domingo, 20 de enero de 2013

Génesis MMXIII (Nadaya 00.01.09)

La vita rimane la cosa più bella che ho - La vida sigue siendo la cosa más hermosa que tengo
(E da qui - Nek)

E da qui - Nek) (VideoClip)

Traducción al castellano E Da Qui

Son las cinco de la mañana cuando comienzo a escribir el Blog, en este domingo 20 de enero, y en el que parece que se ha calmado en parte el temporal que azotó ayer esta región y tantas otras en la Península. La ciclogénesis explosiva al final por lo que dicen los entendidos en la materia, se tornó en tormenta tropical. ¡Quién me iba a decir a mí que en Asturias íbamos a "disfrutar" de una tormenta tropical como si esto fuera el Caribe! En fin, que como digo parece que lo peor ya ha pasado, y aunque se anuncia un domingo pasado por agua, la situación no será tan complicada como resultó ayer, con inundaciones en algunas zonas de Gijón.

Alguno igual se pregunta qué hago a las cinco de la mañana escribiendo este post. En realidad llevo levantado desde las cuatro de la mañana, y eso que me eché a dormir a la una y media. Pero son los dichosos corticoides que me hacen estar en un permanente estado de vigilia. Es un efecto secundario que ya os he comentado en numerosas ocasiones, pero que bueno, es el precio que hay que pagar por mitigar algunas molestias que de lo contrario, tendría a raíz de mi enfermedad. Ya se sabe que los medicamentos que te curan una cosa, te fastidian otra, pero hay que valorar siempre beneficios sobre perjuicios, y en consecuencia decidir. Ya sé aquello que dicen de que "a quien madruga Dios le ayuda", pero por favor Dios mío, que no hace falta que me "ayudes" tanto. Ahora en serio, espero que con la bajada en la dosis -paso de 30mg en días alternos a 20mg- se solucione en parte este pequeño insomnio, que por otro lado, tampoco me viene mal para estar más atento a cualquier cosa que Nadaya pueda necesitar por la noche.

Justo ahora que os decía lo del tiempo, está cayendo un buen chaparrón. Tenía pensado esta mañana ir al Molinón a ver el partido que el Sporting juega contra el Numancia a las doce, pero echándolo por el Plus y con este tiempo, no sé, ya veremos, pero ahora mismo apostaría a que lo veo por la tele. Pero también me conocéis y lo mismo luego me da el arrebato y me largo para el estadio, aunque sea como la semana pasada cuando me fui para allá al descanso a ver in situ la segunda parte.

Quería aprovechar este post en el que apenas tengo novedades que contaros, para disculparme por algunos comentarios que algunos tratáis de publicar, y que se quedan pendientes de moderación. A veces se me puede quedar por ahí alguno sin darme cuenta de él, pero intento que más tarde o más temprano, aparezcan en el Blog. La razón es que según tengo configurado el Blog, comentarios que se quieran añadir dos o tres días -ahora no lo recuerdo- después de la publicación del post, requieren de moderación. Pero que vamos, os aseguro que los leo y los publico. Y por supuesto, los agradezco enormemente. Hoy me he fijado además que tengo nada menos que 99 seguidores apuntados al Blog. ¿Quién será el número 100? Emoción, emoción.

Para esta próxima semana como os anticipé en el post del viernes, no tengo citas en la Unidad de Trasplante. Pero sí que habré de ir igualmente a Oviedo, concretamente mañana. Tengo una cita con urología para ver si podemos solucionar las molestias que sigo teniendo ya desde hace más de un año; concretamente desde que pasara por el trasplante autólogo y en él, sufriera una cistitis hemorrágica que me tuvo con una sonda colgando -os podéis imaginar de dónde- durante más de treinta días. Ya os aviso que no contestaré a preguntas sobre los efectos "secundarios" de llevar colgado peso de una zona tan delicada durante tanto tiempo. Tampoco soy de los que anda todo el día metro en mano...

Ayer, una vez más, subimos a Quintes para la comida. Nos dimos un buen homenaje -para variar- y de confesar públicamente -lo que no significa que me arrepienta- que igual se me fue un poco la mano con los culines de sidra. Pero bueno, si uno no puede darse de vez en cuando ese placer, pues entonces apaga y vamos. Además, siendo sidra natural de casa, es imposible que me siente mal. Y aunque la comida estuvo protagonizada por el marisco, tengo que decir públicamente -y que nadie piense que hago la pelota- que lo mejor fue el postre, que consistió en arroz con leche casero hecho por mi suegra. La prueba está en que colgué la foto en Facebook y hubo muchos comentarios sobre la buena pinta que tenía aquello. He recibido incluso por teléfono la petición de algún tupper para su cata en una próxima ocasión.

También alguno se quedó el otro día intrigado por el tema de mis asuntos con el Consulado italiano. Tranquilos, que no tengo ningún problema con la justicia... La verdad es que este año me caduca el pasaporte, y que como además tengo la Carta D'Identità -lo que sería aquí el DNI- también caducada, pues tengo que ponerlo todo en orden. Y de paso, actualizar mi situación personal. Porque aunque debería haberlo hecho, a efectos del Consulado, sigo estando soltero, y por supuesto sin hijos. En fin, rollos míos que yo mismo me busco; como dice Mónica "sarna con gusto no pica", y es totalmente cierto en mi caso.

Para este post os he dejado propuesta una preciosa canción de Nek, uno de mis artistas favoritos. Es curioso que mucha gente ahora le haya sorprendido el hecho de que su verdadero nombre sea también Filippo, como si eso fuera algo extraño. Pero bueno, supongo que será porque les hace gracia que se llama como yo -que no yo como él-. Pero a lo que iba, que es una canción que si leéis la letra traducida en el enlace que os dejo, entenderéis por qué me gusta tanto.

Nada más por hoy. Voy a ver si sigo con mis "historias". La próxima semana os contaré qué tal sigue todo, y espero que como en esta, todo sean buenas noticias, y que la protagonista de este Blog poco a poco vaya siendo la que ya es no princesa, sino reina de la casa en toda regla. Yo de mi corona hace tiempo que abdiqué. Un fuerte abrazo, disfrutad del día... "y mañana más".





2 comentarios:

  1. Te garantizo que no volveras a recuperar la corona, ella la tiene por derecho y para siempre, por cierto está guapisima.

    Ten cuidado con tus papeles no sea que te deporten jeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: El insomnio también te ayuda a reactivar tu creatividad literaria, así que bienvenido sea. Seguro que con la bajada de corticoides recuperas sueño, pero mientras tanto, sigue escribiendo. Te lo agaradecemos. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar