miércoles, 23 de enero de 2013

Génesis MMXIII (Nadaya 00.01.12)


Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón
(Gabriel García Márquez)

Eros Ramazzotti - Un Ángel Como El Sol Tú Eres

Cuando son las ocho menos cuarto de este miércoles veintitrés de enero, doy comienzo al Blog. Esta noche he vuelto a pelearme con la almohada. Me había echado muerto de sueño hacia la una y pensaba que como en las dos últimas noches, dormiría por lo menos hasta las seis, pero lejos de ello, a las tres estaba completamente desvelado. Como no soy de los que aguantan en la cama más de cinco minutos si no es dormido, me levanté y me puse con el ordenador a pasar desde mi móvil algunas fotografías que ayer había tomado de un viejo libro de mi colegio de infancia, para luego colgarlas en Facebook en un grupo que hemos formado antiguos alumnos del Codema de la promoción del 90. Concretamente las fotos que colgué se corresponden al año escolar 1980/1981. Por aquel entonces andaba yo por tercero de EGB. Os dejo la foto y como en el juego de buscad a Wally, os invito a que tratéis de encontrarme. Tenéis que pinchar en la foto si queréis que se abra completamente.

Aparte de mis pequeños desajustes con el sueño, estos días lo que ando es con la garganta un tanto tomada. Supongo que el frío ha acabado por hacer mella en mí y como digo, sin llegar a la categoría de catarro o resfriado -que espero que no llegue- sí que me noto tocado. Para evitar precisamente que pueda ir a más, una vez hablado con la Unidad de Trasplante, me han sugerido tomar un antibiótico a modo de profilaxis. Es el típico antibiótico que se toma durante tres días consecutivos, en este caso, Azitromicina. Por supuesto, no dejo tampoco a un lado los remedios tradicionales como vahos de eucalipto, miel con limón en ayunas o unas infusiones que utilizo en estos casos -se llaman Alpenkraft-, pues está indicado para favorecer la apertura de las vías respiratorias mejorando la respiración en procesos gripales y catarros. Básicamente lleva hierba de llantén, raíz de regaliz, hierba de tomillo, hinojo y hojas de malvavisco. Ya sabéis que yo soy muy de infusiones, así que en ese sentido la tomo con gusto.

Lo que más me preocupa es que Nadaya parece que anda también con los mismos síntomas. Quiero pensar que ha sido ella quien me lo ha pegado, porque pensar lo contrario como que me fastidia bastante al hacerme sentir culpable... De todos modos tampoco parece que la cosa vaya a ir a mayores aunque tenemos que vigilarla por si su estado empeorara. De momento sigue comiendo con normalidad y eso sí, dormir no duerme demasiado bien, pero eso es algo que ya arrastra desde que nació. Me parece que nos ha salido una niña trasnochadora.

Este lunes acudí al urólogo para consultar las molestias que sigo teniendo desde hace meses y que con toda seguridad están relacionadas con las complicaciones que tuve durante el trasplante alogénico, donde a causa de una cistitis hemorrágica estuve con sonda durante más cuarenta días. Lo primero que vamos a hacer es ver cómo está la vejiga y los riñones, así que este mismo jueves me harán una ecografía para luego valorar en función de lo que vean en ella. La verdad es que no tengo muchas esperanzas de que me vayan a solucionar nada y mucho me temo que este será uno de los "recuerdos" que me queden de mi trasplante, pero de ser así, tampoco me preocupa lo más mínimo, porque no es que sea excesivamente molesto. Al final, como a todo, acabas por acostumbrarte.

Por lo demás poco más que comentaros. Básicamente que el tiempo horrible que estamos teniendo estos días nos está impidiendo salir mucho de casa, y menos ir a dar un paseo con Nadaya. Me paso así la mayor parte del día enganchado al ordenador, escribiendo mis cosas, respondiendo mails, pero tampoco descuido la lectura de la prensa, que está la cosa últimamente muy caliente en lo que se refiera al ámbito político económico. Con tanta corrupción de por medio parece que hasta nos olvidamos de la crisis galopante que sigue azotando el país.

Lo malo de estar tanto tiempo interneteando, es que al ser yo una persona de "dedo fácil", gasto más en casa sentado que si estoy por la calle dando un paseo. Todavía ayer recibía en casa un paquete con una serie de productos ¡de cosmética! Mónica como ya me conoce se lo tomó con humor. Yo es que reconozco que siempre he sido un poco ¿metrosexual? -¡puf, qué poco me gusta esa palabra! Mejor decir presumido a secas. Menos mal que no salí un Brad Pitt porque si no, no habría quien me aguantara. Pero eso, que siempre me ha gustado cuidarme y no me duelen prendas en confesar que con cierta regularidad uso mis cremitas, que si la reparadora, que si la antifatiga... Y que nadie ahora venga de "macho ibérico", que no sé quién será entonces el que compre también este tipo de productos, pero lo cierto es que su venta se ha disparado en los últimos años casi de forma exponencial.

En fin, que después de esta pequeña confesión, deciros que con medio catarro o sin él, sigo encontrándome muy bien, sobre todo en lo que se refiere a mi estado de ánimo. ¡Que siga así! Por hoy nada más. Con Eros Ramazzotti y su nuevo trabajo de fondo me despido de vosotros. Un fuerte abrazo... "y mañana más".





No hay comentarios:

Publicar un comentario