viernes, 31 de agosto de 2012

Génesis MMXII (Duecentis et tertius)

El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil
(Leon Tolstoi)

A te - Lorenzo Jovanotti

Cuando apenas pasan unos minutos de las seis y media de la tarde de este viernes, último día del mes de agosto, comienzo a escribir el Blog. Lo hago por fin tranquilo, desde casa, después de haber pasado la última semana como sabéis ingresado en el hospital. El alta la he recibido este mismo mediodía a la vista de que los análisis mostraban ya una mejoría que ayer había empezado a vislumbrarse.

Así que la mejor noticia que puedo daros es esa: que estoy en casa. Ha sido una semana muy dura, sobre todo a nivel mental. Estar de nuevo ingresado y aislado en una habitación ha hecho que en mi cabeza reflotaran algunos fantasmas de tantos días pasados. Sin embargo gracias a la ayuda como siempre de todos vosotros, de mi madre que estuvo conmigo en esta ocasión durante el aislamiento, de Mónica y del personal de la Unidad de Trasplante que me animó en los momentos más difíciles, he conseguido llevarlo lo mejor posible, siempre con la esperanza de que tarde o temprano volvería a casa.

Como os decía, los resultados de la analítica de esta mañana denotaban un aumento de mis defensas, lo que sin duda contribuirá a que desaparezca cualquier resto de febrícula que pueda tener. Y es que dado que los cultivos que me realizaron al ingresar han resultado negativos, lo que implica que no parece que hubiera contraído ningún virus, se deduce entonces que la razón de la fiebre ha sido sencillamente una neutropenia, es decir, una ausencia de defensas prolongada que desató un proceso infeccioso en mi cuerpo.

Para estos próximos días no obstante tendré todavía que cuidarme para no pillar nada, aunque lo previsible es que paulatinamente mis cifras sigan mejorando. Con esa perspectiva, hasta el lunes no habré de volver por el hospital. Por supuesto como ya os había anticipado en el anterior post, el siguiente ciclo se pospone sinedie. Esta próxima semana se reunirán los médicos de la Unidad y valorarán el tiempo que podrían darme de "vacaciones" para que me recupere. Según su opinión, con este ciclo ha quedado patente que mi organismo en estos momentos está saturado de tanto tratamiento y por ello, mis tiempos de recuperación son mayores, y con ello, la posibilidad de complicaciones como en esta ocasión aumentan. Además, como uno de los hematólogos de la Unidad me comentaba estos días, ya no es sólo el descanso físico el que necesito, sino también el mental. Por supuesto durante este periodo habría de mantener unos controles para vigilar siempre el que la enfermedad no progresara, lo que a priori, a corto plazo, no sería muy probable.

Pero por supuesto no penséis que en esta semana todo han sido cosas negativas. En absoluto. Para empezar, lo más importante ha sido el volver a constatar que aunque la cabeza en ocasiones me falle, lo que es mi cuerpo, de nuevo ha demostrado aguantar carros y carretas, como se suele decir. No obstante, mejor no seguir poniéndolo a prueba, ¿no os parece? Por otra parte, el sentir más cerca que nunca vuestro aliento. Y luego, también ha sido positivo el hecho de estar como quien dice de "convivencias" con mi madre durante una semana. Eso me ha hecho pensar en buen Reality Show, en plan Gran Hermano, que podría consistir en encerrar en una casa a un número determinado de personas con sus respectivas madres. Espectáculo garantizado.

En fin, no quiero alargarme más. El lunes os contaré qué tal me ha ido este fin de semana. En principio no tengo grandes planes, porque el mayor plan que ahora mismo tengo es el de estar con mi familia, en especial con mi mujer, con la que mañana celebraré nuestro quinto aniversario como casados. Si todo sigue su cauce, el año que viene lo festejaremos con nuestra pequeña.

Eso sí, por supuesto no tengáis la menor duda que mi agenda televisiva sigue cargada. Para hoy la Supercopa de Europa de fútbol, mañana y pasado la F1 y La Vuelta con la llegada a Los Lagos, los Juegos Paralímpicos -la mejor lección de superación de la que uno puede ser testigo-... Vamos, que no estaré para nada aburrido. Buen fin de semana... "y mañana más".

2 comentarios:

  1. Bienvenido a casa. Pásalo bien el finde

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: No pude leer tu blog este "finde", pero me alegra mucho tu vuelta a casa. Aunque mucha gente regresa hoy al trabajo, tú te mereces unas vacaciones hospitalarias, así que espero que tu visita hoy al equipo médico sea rutinaria y que tus cifras sigan mejorando poco a poco. Ánimo. Ya has superado otra semana complicada. Ahora a descansar un poco. Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar