miércoles, 8 de agosto de 2012

Génesis MMXII (Centesimus septimus)

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas
(Mario Benedetti)

http://www.youtube.com/watch?v=khk9Cvcrl8M

Faltan solo tres minutos para las seis de la tarde de este caluroso a más no poder, ocho de agosto, miércoles. Hoy es uno de esos días raros en Asturias donde el bochorno a algunos nos hace suspirar por un poco de lluvia que refresque el ambiente. Y es que en lo que se refiere al tiempo nunca estamos conformes. En realidad en pocas cosas los humanos nos mostramos conformes. Siempre hay algo que nos gustaría cambiar. Es como cuando estás fuera de tu país y todo lo que aborrecías de él te parece entonces maravilloso y no soportas que nadie ose hablar mal de él. Así somos.

Así que aquí me tenéis, sudando como un pollo en una sauna -¡qué tontería!, como si en una sauna sólo sudaran los pollos-, mientras intento escribir algo medianamente coherente. Tengo que confesaros que en realidad me he puesto a escribir este post porque no aguantaba más los nervios que me estaba produciendo el ver el partido de volley entre Italia y Estados Unidos, correspondiente a los cuartos de final de las olimpiadas. Para un equipo que le queda a Italia. Bueno, siendo justos también andan por ahí los chicos del waterpolo. Pero lo que os decía: me estaba poniendo más nervioso que cuando vi la final de la Eurocopa. Bueno, en aquella ocasión la verdad es que pocos nervios pude tener con la paliza que recibimos...

Esta mañana he estado por Oviedo para hacerme primero la habitual analítica de control. Los resultados obtenidos no han sido del todo malos. Únicamente me han vuelto a bajar las defensas, por lo que habré de ponerme un par de inyecciones en los próximos días. En lo que se refiere a las plaquetas y a la hemoglobina, se mantienen bastante estable y con ligera tendencia al alza.

Hemos hablado posteriormente en consulta de las posibilidades que habría en el caso de que como suponemos -hay que ser realistas-, los resultados del escáner que tenía que realizar un par de horas después, mostraran que todavía quedan residuos de los nódulos. En principio hay ya un tratamiento que están contemplando, y que siendo menos tóxico que los anteriores, podría resultar efectivo al combinar medicamentos que todavía no han probado en mí. Me parece sorprendente que todavía quede algo que no me hayan metido en estos dos años largos, pero ya véis, así es... Afortunadamente.

En el escáner todo ha ido a la perfección. He perdido la cuenta de los que he realizado, pero aun así todavía no he logrado acostumbrarme al mal sabor del contraste que hay que ingerir antes. Porque luego, apenas te enteras de nada, salvo el calor que sientes cuando el otro contraste, el que te inyectan por vena, hace su efecto al tiempo que tu cuerpo pasa por el aro magnético.

Si todo va bien, tendremos tal vez una primera valoración del escáner este viernes. En caso contrario, habría que esperar a la semana que viene.

Ahora lo que toca como siempre digo, es aprovechar estos días de permiso, porque hasta el próximo lunes no tengo que volver por el hospital. Espero que para entonces pueda daros noticias sobre el nacimiento de mi sobrinita, que de momento sigue haciéndose de rogar.

Os dejo, porque de verdad que me caen chorros de sudor por el simple hecho de estar aquí encerrado dentro de casa, escribiendo en el portátil. Como para tener que estar sacando patatas... Un fuerte abrazo... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario