viernes, 10 de agosto de 2012

Génesis MMXII (Centesimus octavus)

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente
(Khalil Gibran)

http://www.youtube.com/watch?v=J4HgYEhAf4g

A las tres en punto de este caluroso a rabiar, viernes diez de agosto, comienzo este Blog. Lo hago a la par que escucho algo de música tranquila, en concreto ahora suena Certe Notti de Luciano Ligabue. Una canción preciosa, con una letra con la que podríamos identicarnos todos. Habla de esas noches en las que uno siente algo que no sabe exactamente qué es, pero que nos obligan a sentirnos vivos precisamente para no sentirnos muertos. Bueno, como en casi todas las canciones, la interpretación que cada persona hace de ellas es libre.

Esta mañana me han llamado de Oviedo para darme el resultado del escáner. Tal como me esperaba, los nódulos no han desaparecido por completo, pero por lo que se ve, han disminuido tanto en número como en tamaño. Como siempre, se trata de ver la botella medio llena, o en este caso, diría que algo más que medio llena. Ahora lo que vamos a hacer es comenzar este mismo lunes con una nueva línea de tratamiento. Por lo que me han comentado, se trata de quimioterapia bastante menos agresiva de la que hasta ahora me han puesto y que por ello, probablemente tolere incluso mucho mejor. Además, no necesitaré ingreso. Como digo el lunes comenzaría con una sesión de Rituximab -como en los otros ciclos-, y luego el martes recibiría la primera sesión de quimio. Al martes siguiente tendría la segunda correspondiente a este primer ciclo. A las tres semanas sería el momento de un segundo ciclo, y así, hasta un total de seis que son los que en principio debería recibir. En resumidas cuentas, que serán otros cuatro meses de tratamientos.

Permitidme que hoy no me extienda demasiado, porque como habréis caído en la cuenta, es la hora de la siesta, y lo primero es lo primero. Como bien dice un primo mío, cuerpo descansado vale dinero. Así que voy a seguir a rajatabla su consejo.

Para este finde tengo ya algunos planes. El domingo celebraremos el cumpleaños de mi padre en familia. Hoy por cierto es el cumple también de mi cuñada, quien por cierto sigue a la espera del nacimiento de su pequeña. Esta ahijada mía se ve que no tiene ganas salir. ¿Para qué? Realmente estando en la tripa de tu madre lo tienes todo solucionado. Lo entiendo perfectamente.

Bueno, pues lo dicho, que ahora os dejo. Me voy a echar una buena siesta y luego me pondré con la jornada de los Juegos Olímpicos. Hoy por fin lo he escrito bien, que luego una buena amiga siempre me dice con toda la razón, que parece mentira para una persona tan ducha en deportes caiga en el error habitual de referirse a los Juegos como la Olimpiada, cuando es bien sabido que la Olimpiada es el periodo que transcurre entre unos Juegos y otros. Por tanto, lo que ahora estamos viendo son los Juegos Olímpicos. Y lo que transcurrirá una vez acaben hasta que comiencen los próximos en Río dentro de cuatro años será la Olimpiada. Queda dicho.

Un fuerte abrazo, buen finde... "y mañana más".

1 comentario:

  1. Hola Fili: Lo tuyo es como lo de los Keniatas y Ugandeses, una carrera de fondo. Y vas bien colocado, ahora con nuevo tratamiento. Yo veo la botella medio llena, y tienes muchos animando desde la grada, así que adelante. Lo de los calores es relativo. Calor, calor... mi familia sí sabe lo que es calor allá en Valencia... ja, ja, por aquí estamos en la gloria, disfrutando de la playa y los ríos como nunca, y de una temperatura genial. Por cierto, la noche siguiente a la bonitada, en Quintes, casi sufrí un Shock celestial: una Diosa se acercó a nuestra mesa... uffff. El año que viene cuento con tu presencia para poder asumir esta experiencia celestial con más intensidad... Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar