martes, 21 de agosto de 2012

Génesis MMXII (Unus et duecentis)


Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos
(Friedrich Nietzsche) 


http://www.youtube.com/watch?v=ivQM6LYqQ3k

Seis y cuarto de la tarde de este martes veintiuno de agosto cuando recién llegado de Oviedo después de una larga jornada por el HUCA, comienzo a escribir el Blog. Y lo hago mientras recibo una de mis las habituales reprimendas por parte de Mónica al ver nada más entrar por la puerta, que ha llegado un nuevo pedido de compra a domicilio de esos que me encanta hacer, y con los que me aprovisiono como si mañana fuera a estallar la Tercera Guerra Mundial. De sed os garantizo que no muero...

Por lo demás estos tres días últimos han sido un poco regulares en el sentido de que he tenido diversos problemas que no me han dejado disfrutarlos como me hubiera gustado. He vuelto a tener décimas de febrícula, algo que no recordaba. Lo más probable es que hayan sido consecuencia de la flebitis que se me había originado en el brazo izquierdo a raíz de la última sesión de quimio. Hoy se cumple una semana y todavía tengo bastantes molestias. Además, pensaba que la aplasia iba a ser menor o retrasarse al menos como en los anteriores ciclos a los días centrales del ciclo, mientras que me he encontrado ya al final de la primera semana con una bajada importante de defensas.

Hoy nada más llegar los resultados de la analítica he podido comprar que lejos de mejorar las cifras, han seguido su descenso, por lo que además de las inyecciones de Neupogen, hemos tenido que transfundir dos bolsas de sangre. De momento, hasta el lunes que me toca volver, espero no tener que recurrir a ninguna nueva transfusión, aunque tampoco sería descartable.

En cuanto a lo que es el tratamiento en sí, éste ha transcurrido sin mayores incidencias. Quizás la duda que ahora mismo más me preocupa es ver cómo reaccionará mi brazo, en este caso el derecho, y si se resentirá como lo hizo el izquierdo. Espero que no sea así, y que de cara al próximo ciclo, que empezaría a primeros de septiembre, pueda contar con las venas plenamente recuperadas.

En fin, que lo verdaderamente importante es que de nuevo estoy en casa y que vuelvo a tener unos cuantos días de permiso. Parece increíble, pero no por ser ya veterano en estas lides, a uno se le pasan los nervios del día previo a tener que volver por el hospital. De hecho ayer por la noche me costó muchísimo lograr conciliar el sueño. Y no es que los días anteriores durmiera mucho mejor, pero lo de ayer fue ya exagerado. Menos mal que luego me recupero en parte durante el día. Pero lo cierto es eso, que uno aunque no quiera, siempre se pone nervioso o intranquilo. Lo bueno es que del mismo modo os reconozco que nada más que entro por el Hospital de Día y me reencuentro con la gente de siempre, tanto pacientes como por supuesto equipo médico, todo el nerviosismo desaparece y me encuentro como en casa... Bueno, tanto como en casa no, pero casi.

Nada más por hoy. Espero que aprovechéis estos últimos días de agosto, que aunque hoy esté nublado, está siendo un gran mes. Un fuerte abrazo a todos... "y mañana más".

3 comentarios:

  1. A por ellos q son pocos y cobardes, Fili!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy intentando ponerme al día. He estado en la Asturias rural sin cobertura y ni he leido ni comentado. Veo que eres tío de una preciosidad y que el calor y el brazo te están dando la lata. Pero no me extraña... menudo mes Fili, estos calores día tras día no los hemos visto nunca en Asturias. Vaya mes de agosto!!!! Espero que mejore el tema del sueño y las molestias remitan poco a poco. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili: Ánimo Fili. Esta carrera de fondo es muy pesada, pero tienes que seguir porque vendrán días mejores,seguro. Lo de la febrícula es una lata, pero como dices, será por lo del brazo. Así que a relajarse... Lo de la compra me deja intrigado, ya que la bebida no puede ser alcohólica ¿verdad? ¿Es que has comprado zumos tropicales o un orujo sin alcohol? je, je. Este ha sido un verano fantástico, con sol casi todos los días y disfrutando de la playa como nunca. Asturias nos lo debía, porque los meses de agosto de los últimos años fueron fríos y lluviosos. Por cierto, el Sporting tropezó el primer día... a ver si se recupera pronto y el año que viene vuelve a Primera, de donde nunca tuvo que salir. Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar