miércoles, 1 de agosto de 2012

Génesis MMXII (Centesimus quintus)

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de los sueños
(Eleanor Roosevelt)


Cuando apenas faltan cuatro minutos para la una de la tarde doy comienzo a este Blog, correspondiente al uno de agosto. Seguro que seréis muchos los que hoy comenzaréis las vacaciones, aunque a otros, quién sabe si os tocará reincorporaros al trabajo. Unos van y otros vienen. Como siempre.

De donde acabo de llegar yo es del hospital donde esta mañana me tocaba revisión. Sigo todavía en plena fase de recuperación, con lo que he tenido que recibir una nueva bolsa de plaquetas. Además las defensas han vuelto a bajar por debajo de los mil neutrófilos, que es la cifra que marca la necesidad o no de recurrir a las inyecciones de Neupogen. Así que durante algunos días tendré que volver a ellas. Por último la hemoglobina, gracias a las bolsas de sangre que me transfundieron el sábado, se mantiene en una cifra aceptable, aunque todavía baja.

Estos días lo que he notado, es que mis molestias, persisten quizás con mayor duración que anteriores ciclos, lo que no deja de ser lógico habida cuenta de que los ciclos se van acumulando y la médula cada vez tarda más en recuperarse. En cualquier caso, para salir de dudas, finalmente hemos decidido anticipar el escáner, de modo que lo haremos el próximo miércoles día ocho. Cuando sepamos los resultados, decidiremos entonces si seguir con un cuarto ciclo para consolidar una hipotética curación, o si por el contrario, tenemos que cambiar a una nueva linea de tratamiento.

Lo positivo de todo esto, es que de mano hasta el próximo lunes tengo "permiso", es decir, que no tengo que volver al hospital salvo que alguno de los síntomas leves que ahora padezco se agudice. Habrá que estar atento en especial a la febrícula que estos últimos días he padecido. Así que tengo por delante cinco días para desconectar y limpiar mi cabeza de tanto pensar en las distintas citas en el hospital. Por el medio, el sábado, tendré la oportunidad además de disfrutar de una más que esperada boda familiar, lo que siempre es sinónimo de pasarlo bien. Por si fuera poco, cualquier día de estos seré tío, así que no se puede pedir más. Bueno sí: que tengamos buen tiempo en este mes de agosto, que julio no es que haya sido en ese sentido un gran mes.

Ahora os dejo que voy a seguir atento a lo que está ocurriendo en las Olimpiadas. De momento Italia tras un comienzo fulgurante se ha desinflado y permanece estancada en sus ocho medallas. De España, mejor ni hablar, aunque estoy convencido de que las medallas llegarán pronto.

Un fuerte abrazo a todos... "y mañana más".

1 comentario: