viernes, 17 de agosto de 2012

Génesis MMXII (Duecentis)

Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas
(Rabindranath Tagore)

http://www.youtube.com/watch?v=ZQhioDCClso

Con el Vamos a la Playa de Righiera, aquel mítico grupo de los ochenta, fiel reflejo de la época del italodance, comienzo hoy el Blog, cuando son exactamente las seis de la tarde. Y es que el día que llevamos, no invita a otra cosa que no sea estar en la playa, eso sí, en algún lugar donde corra un poco el aire. Igual que nos quejábamos del mes de julio, que no había dejado sino lluvias, este mes de agosto está respondiendo a lo que se espera de un auténtico mes de verano.

Esta mañana como sabéis tenía revisión en Oviedo. Tal y como me imaginaba la cosa fue rápida dado que a pesar de que todas las cifras han empezado a bajarme, no tuve que poner ninguna transfusión. Hasta el martes, que es cuando tengo la próxima sesión de quimio, bastará con que me ponga alguna inyección de Neupogen para las defensas, que son las que más han caído. Por lo que me han dicho, este nuevo tratamiento quizás a lo que más afecte sea precisamente a las defensas, y no tanto a la hemoglobina y a las plaquetas. Todavía es pronto para valorarlo.

Lo que sigo es muy cansado. Con estos calores me encuentro un poco bajo de fuerzas, algo de lo que seguro tendrá también que ver el hecho de que ando con la tensión bastante baja para lo que en mí suele ser habitual. De hecho, estos últimos días no paso de ocho cinco, o a lo sumo, nueve seis, cuando lo habitual en mí viene a ser diez seis.

Prueba de este cansancio o amodorramiento es que hoy por ejemplo llegué a las once de Oviedo, me tumbé en la cama y caí dormido hasta pasada la una. No contento con eso, después de comer, todavía me dormí una siesta de más de dos horas. Y os aseguro de que esta noche no tendré problemas para dormirme, aunque luego me despierte muchas veces. Otra de las cosas que me fatiga bastante es que en las últimas semanas no es que tenga pesadillas, pero sí que mis sueños suelen ser bastante agitados, con lo que a veces me levanto con la sensación de haber corrido una maratón.

En cuanto a la flebitis en el brazo me está mejorando pero todavía sigo tratándola. Sin duda ha sido provocada por la toxicidad del tratamiento que literalmente me ha abrasado la vena. Para este martes intentaremos hidratarla más con mayor cantidad de suero. Si aun así persistiera el problema, tendríamos entonces que valorar la posibilidad de colocarme una vía central en forma de reservorio que va pegado al pecho.

Por último, sigo con mis decimillas por la noche, pero que en ningún caso se van más allá de los 37, así que no hay nada que temer. Simplemente se junta todo un poco y es normal que al acabar el día me encuentre más cansado y con algo de dolor de cabeza. De todos modos, esto no impide para que siga con mi costumbre de ver una película después de cenar y de leer un buen rato. Tras haber finiquitado El Fruto del Honor -muy buen libro-, ahora estoy ya concluyendo El Abisinio. Probablemente este finde me toque elegir uno nuevo.

Por último, no quiero dejar de mencionar el detalle que un buen amigo sevillano -que no sevillista- ha tenido conmigo. Esta tarde mientras daba cuenta de una saludable rodaja de bonito, me hicieron entrega de un paquete que contenía nada más y nada menos que la camiseta del Betis firmada por los jugadores de la primera plantilla con un mensaje animándome a no cejar nunca en mi batalla personal. Ahora mismo la tengo puesta mientras os escribo este post. Sin duda, una vez la haya enmarcado, ocupará un sitio en la pared de mi habitación, justo al lado de la que un día me dedicaran de igual modo los jugadores del Sporting, con el entrañable Preciado a la cabeza.

Bueno, nada más por hoy, que empiezo a sudar a gota gorda. Sobre mi sobrina deciros que está como es lógico para comérsela. Ayer volví a tenerla un buen rato en mis brazos. Tengo que ir cogiendo soltura para cuando me toque a mí... Un fuerte abrazo... "y mañana más".






1 comentario:

  1. Hola Fili: Bueno, bueno, bueno... como diría mi cuñado. Fili vestido con una camiseta de fútbol, y ni es del Sporting, ni de la Selección Italiana, ja, ja. Pero el detallazo lo merece. ¡¡¡Viva er Betis manque pierda!!! Por cierto, y hablando de camisetas... ¿No tenías una de CR 7 guardada para alguien? ¿Acaso las apuestas no hay que cumplirlas...??? Ayer ya le recordé la apuesta a nuestro amigo, y sólo falta que desaparezcan esas décimas de fiebre para que le puedas hacer entrega de la camiseta públicamente, para que todos podamos fotografiar ese momento de breve satisfacción, je, je. Mañana comienza la Liga, y mi Valencia se estrena en el Bernabeu. En fin, se hará lo que se pueda con nuevo entrenador y casi medio equipo nuevo...
    Por cierto, todos nos acordamos mucho de ti ayer noche, y vimos a Moo guapísima. Ánimo campeón, tus hinchas seguimos en la grada animando con todo nuestro corazón. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar