martes, 14 de agosto de 2012

Génesis MMXII (Centesimus nonus)


Hay que vivir como se piensa, si no se acaba por pensar como se ha vivido
(Paul Charles Bourget)


A las siete y cuarto de este casi festivo martes catorce de agosto, víspera de Begoña, comienzo a escribir el Blog. Si os soy sincero no tenía pensado escribir nada hasta que pasara la Semana Grande en la que estamos inmersos en Gijón, pero he recibido algunas veladas amenazas para que cumpliera con mis obligaciones, así que allá voy.

Bromas aparte hoy es un día especialmente feliz para mí y para toda mi familia puesto que por fin hemos podido dar la bienvenida a Carla, que ha nacido esta madrugada después de resistirse bastante. Ahora mismo he regresado del hospital y he tenido la oportunidad de cogerla en brazos. Es curioso, pero hasta ayer cuando vio la luz, justo con las campanas de la medianoche, como si fuera un pequeña cenicienta, no caí en la cuenta de que soy ya tío. No es que me sienta ni más joven ni más viejo por ello. Simplemente me siento bien. Además, como ya os he comentado seré también su padrino, así que doble responsabilidad. Responsabilidades así son las que me gustan.

Así que hoy realmente todo lo demás pasa a un segundo plano. Mi estancia esta mañana por el hospital fue muy llevadera, lo mismo que ayer, cuando ya empecé con este nuevo tratamiento que habré de seguir durante unos cuantos meses. Mi estado de cifras es bastante bueno y ahora vamos a esperar que los efectos secundarios no sean muy latosos y que sobre todo, el tratamiento sirva para cumplir su objetivo. De momento hasta el viernes que viene no habré de volver por el hospital para una revisión rutinaria. Lo que haré en cuanto acabe de escribir estas líneas será aplicar agua de Burow al brazo donde llevaba ayer y hoy la vía, puesto que me duele y parece como si quisiera inflamarse. Mejor tratarlo ahora que no cuando sea tarde. Últimamente no sé si será que mis pobres venas están ya muy gastadas, pero estoy teniendo más problemas de los que solía tener con las vías.

Por lo demás espero que la lluvia que nos acompaña desde ayer remita para poder esta noche disfrutar de los fuegos. No he podido dejar de pensar de que la pequeña Carla, al haber nacido el día catorce, tendrá toda su vida como regalo de cumpleaños el poder también disfrutar de los fuegos artificiales. ¡Qué buen plan para celebrar el cumple con sus amigos y familia!

Lo cierto es que está siendo una semana para mí llena de celebraciones. El domingo comenzamos festejando el cumpleaños de mi padre en familia con una comida en casa de mis suegros. Hoy como os digo tengo previsto ir a ver los fuegos, mañana Día de Begoña, nueva comida familiar... Así que nada, a aprovechar el tirón.

Como ya sabéis que soy muy competitivo y que me gusta ganar hasta a las chapas -no sé si es que me gusta ganar o lo que odio es perder-, no puedo dejar de mencionar que mi vaticinio respecto a las medallas en los Juegos que concluyeron este domingo, en el caso de Italia y España fueron en ambos casos acertados. Tampoco era complicado y simplemente bastaba con echar un ojo a la estadística histórica. Ahí queda esa medalla que me acabo de colgar... 

Bueno, ahora ya otra vez en serio, desearos a todos que paséis una feliz semana y como siempre, os envío un fortísimo saludo... "y mañana más".


2 comentarios:

  1. Una preciosidad, felicidades a toda la familia
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Enhorabuena a toda la familia. Eres un tío muy grande Fili. Muy grande. Carla tendrá mucha suerte con su padrino, seguro. Un abrazo muy fuerte. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar