lunes, 6 de agosto de 2012

Génesis MMXII (Centesimus sextus)

Las matemáticas no mienten; lo que hay son muchos matemáticos mentirosos
(Henry David Thoreau)

http://www.youtube.com/watch?v=2HepSXZXDv0

Con la lengua casi quemada por culpa de una infusión más próxima a la ebullición de lo aconsejable, a las cinco y media de la tarde de este seis de agosto, lunes, inicio a escribir el Blog. Ahora mismo tenemos un día un tanto nublado, después de haber disfrutado de una mañana soleada. Ya veremos si no acabamos como ayer, con una tormenta de verano en toda regla.

Siempre me pasa: cuando transcurren varios días desde el último post escrito, me cuesta concentrarme para pensar en todo lo que he hecho y que podría contaros, quedándome con lo importante y desechando lo prescindible o lo que juzgo menos interesante. Es también cuando me doy cuenta muchas veces de la cantidad de cosas que he hecho aunque en el transcurso del día pueda parecerme que podría hacer mucho más, y que en ocasiones me dejo llevar por la pereza para no llevarlas a cabo. Pasan así los días, los meses y hasta las estaciones... Pasa el tiempo y lo que parece que nunca llegará, cuando quieres percatarte de ello, ha quedado atrás. Los círculos en el calendario inexorablemente acaban envueltos en la hoja del mes que tanto hojeamos esperando que llegara.

Diría que de los últimos días sin duda me quedo con la boda de mi primo Roberto con mi ahora nueva prima, Florence. Además de la alegría que sentí por ellos, se añadió el hecho de ver de nuevo a tantos miembros de mi familia, y también de conocer a la de ella. Pasamos una tarde perfecta de la que siempre guardaremos un gratísimo recuerdo.

Por otra parte, y siguiendo con el tema familiar, estamos todavía a la espera del nacimiento de la que será mi primera sobrinita. El tema se está retrasando unos días, de modo que ahora sí, en cualquier momento puede que suene mi móvil para darme la noticia. Como bromeo con mi hermano, a este paso voy a acabar ganándole por la mano. Todo es posible.

Pasando a lo que menos me gusta, pero que al final es el tema sobre el que debería centrarse el Blog, deciros que esta mañana he estado por el HUCA para el habitual análisis y posterior consulta. Por resumir: las cifras siguen bastante estables, con unas mejor que otras, pero que en cualquier caso no he necesitado de ninguna transfusión, lo que siempre es motivo de satisfacción, no porque sea nada grave ni fuera de lo normal, sino por lo larga que entonces se me suele hacer la estancia en el hospital. El miércoles tengo el escáner, con nueva analítica previa. Después, supongo que a finales de la semana tendremos los resultados. Y a partir de ahí podremos decidir qué camino seguir. Mentalmente intento prepararme para lo que sea. No espero milagros; tan solo me conformo con que haya una mejoría. En la radiografía que me hicieron la semana pasada se ven restos de nódulos, que no implican nada definitivo. Pueden ser eso: simples residuos. O incluso pudieran no tener nada que ver. Hasta que no tengamos el escáner no podremos saberlo.

Bueno, de momento os voy a dejar. El miércoles os contaré más cosas y seguiremos hablando también de cómo van las olimpiadas. Hasta ahora que cierro el post, Italia lleva diecisiete medallas. Digamos, sin ánimo de querer entrar en polémicas, que son algunas más de las que atesora España. Yo disculpo la mala actuación de los atletas españoles por el hecho de que en el fondo, no es que sean malos: es que se dejan ganar para no tener que subir al podium con esos uniformes carnavaleros con los que los han disfrazado.

Un fuerte abrazo... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario