viernes, 30 de noviembre de 2012

Génesis MMXII (Quadragentis et tertius)

La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta
(Sócrates)

Guns N'Roses - Patience

No sabría decir cuándo fue que me dio por iniciar el Blog haciendo referencia a la hora en la que me sentaba a escribirlo, pero ahora es casi como una costumbre de obligado cumplimiento, así que no será hoy cuando la traicione. Vamos allá: son justo ahora las cinco y cuarto de la tarde de este viernes treinta de noviembre, lluvioso y fresco, cuando después de una placentera siesta, comienzo a escribir este Blog. Llevamos una semana de fuertes lluvias como hacía tiempo que no teníamos. Espero que con el agua que ha caído hayamos eliminado por una buena temporada la sequía que ya empezaba a preocupar a muchos. Ahora lo que necesitamos es un poquito de sol y así, con la nieve que tambíén ha hecho su aparición, las estaciones de esquí por una vez desde hace años, podrán abrir para el próximo Puente de la Inmaculada Concepción.

Ayer por fin acabé con la radioterapia. Han sido veinte sesiones y aunque no me han dado ninguna molestia, realmente era un poco pesado lo de tener que ir todos los días a Oviedo. Ahora, para conocer si ha sido o no efectiva, habremos de esperar algo más de un mes. Entonces será cuando me hagan otro PET/TAC y con él, tengamos la confirmación de que los nódulos residuales presentes en los pulmones han desaparecido. Yo estoy convencido que así será. Os hará gracia pero cada día que acudía a la radio, cuando la máquina hacía el inconfundible sonido que indica que te está radiando, yo me imaginaba en ese momento a los nódulos recibiendo su merecido. Dicen que visionar este tipo de cosas ayuda. La mente en ocasiones es más fuerte incluso que la medicina. No sé si será del todo cierto, pero tampoco cuesta nada probarlo, ¿verdad? La actitud positiva es algo que los médicos no pueden cuantificar, pero todos están de acuerdo en que las personas que afrontan una enfermedad con optimismo aumentan considerablemente sus posibilidades de curación.

Desde el martes que puse la inyección de Neupogen para aumentar mis defensas, no he notado como otras veces esos típicos síntomas gripales que suelen aparecer con ella. La última vez tuve de hecho que tomar paracetamol durante un par de días, pero como os digo, en esta ocasión no ha sido necesario. Mañana tendré que ponerme otra y luego el martes, en la consulta semanal, veremos qué tal se han portado las defensas, y si con dos inyecciones semanales logramos que estén en unas cifras más dignas.

A pesar de que como he mencionado, el tiempo no está para muchas alegrías, este fin de semana espero poder salir por ahí con Mónica. Para empezar, hoy viernes a ver si podemos ir a cenar fuera. Tenemos que aprovechar estos últimos fines de semana sin la pequeña, que luego ya sabemos lo que nos va a tocar. Y contentos que estamos con que así sea. Bueno, decir contentos es decir poco. Pero eso no quita para que no seamos conscientes de que al menos las primeras semanas van a ser bastante duras. Así que hoy si podemos saldremos, y mañana, si no hay contratiempos, iremos al Molinón a ver a nuestro imprevisible Sporting. Ahora que lo pienso tengo que acordarme de llevar una pequeña bufanda que nos tejió una amiga de Quintes para la peque, y que la única vez que la llevamos al estadio, contra el Villarreal, significó la victoria del equipo. ¡Quién sabe si puede ser talismán y nosotros sin saberlo!

Y cambiando de tema, me ha hecho gracia el otro día comprobar cómo en algunas grandes superficies, cuando falta más de un mes todavía, han dado la campanada de salida a la campaña de Navidad. Eso de entrar en pleno mes de noviembre a una tienda y escuchar villancicos, no sé, pero a mí me parece un poco exagerado. Lo que tampoco os voy a negar es que yo por mi parte sí que he empezado mi particular campaña navideña, pero en lo que a comer dulces navideños se refiere.

Ahora os voy a dejar, que como habréis comprobado, tampoco es que tuviera muchas cosas nuevas que contaros, más bien ninguna. Lo que pasa es que a veces me apetece sentarme y escribir algo, aunque Mónica medio en broma medio en serio me reprocha el que no me ponga de una vez con ese libro que siempre prometo que voy a escribir pero que nunca comienzo. ¿Un libro? Para eso hace falta algo más que escribir medianamente bien. Cuanto más leo novelas más me doy cuenta de lo lejos que estoy de ello. Así que me conformo con mis pequeñas cositas, con las que disfruto y sobre todo, no me estreso. Pasad un muy buen fin de semana, abrigaros... "y mañana más".

1 comentario:

  1. Hola Fili: El tiempo de Navidad siempre trae buenos recuerdos, los recuerdos de la infancia,con sus festivales, los villancicos, los crismas, los Belenes... así que si ahora los grandes almacenes nos la presentan antes, a disfrutarlo. Sobre todo este año en que además del Niño Jesús, nos llega la Niña de Fili y Moo. Aunque vengamos del "Oriente" (de España), no os llevaremos oro, incienso ni mirra, pero sí mucho cariño y mucha ilusión. Un abrazo a los tres. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar