martes, 27 de noviembre de 2012

Génesis MMXII (Alter et quadragentis)

Sonríe, sonríe, ¿por qué estar triste? Conozco bien tus motivos: los he hecho míos
(Schinonero - Cien poemas libres)

Il pulcino pio

No son la una y media cuando comienzo a escribir este Blog en un martes veintisiete de noviembre, con un día frío y lluvioso. Desde ayer por la noche ha empezado a descargar de lo lindo y a estas horas que os escribo está cayendo un buen chaparrón. El típico tópico es decir aquello de "es lo que toca". No deja de ser cierto, pero a mí donde esté el sol que se quite la lluvia. Cualquier día me mudo a Las Canarias.

A parte del parte meteorológico, lo primero que me viene a la cabeza al escribir en este veintisiete de noviembre es el aniversario de mis padres. Seguro que este tiempo les traerá recuerdos de tal día como hoy hace cuarenta y siete años en una pequeña localidad suiza, Interlaken, cuando contrajeron matrimonio. Porque lo cierto es que aquel día por lo que me contaron cayeron hasta algunos copos de nieve. Por cierto, que no sé si alguna vez os he contado -supongo que me tacharéis de pesado por ello- que yo vine de contrabando en la barriga de mi madre desde Suiza. Lo digo por aquellos que luego se mofan de mí por mi lugar de nacimiento...

Dado que algunos de vosotros no sin cierta sorna, me comentáis que en ocasiones me enrollo más que las persianas y no voy directamente al grano, por una vez y sin que sirva de precedente, os haré caso. Así, deciros que esta mañana a primera hora tuve la analítica de control de la que resultó que sigo con las cifras muy bajas, especialmente en lo que a plaquetas y defensas se refiere. He tenido por ello que ponerme una nueva inyección de Neupogen y el viernes tendré que poner otra. Pero lo más reseñable ha sido que para evitar cualquier atisbo de duda, me han practicado una biopsia de médula. La verdad es que yo siempre las denomino así, aunque para ser estrictos lo que me hicieron la última vez no fue exactamente una biopsia sino un aspirado de médula. El procedimiento es similar aunque en este caso, lo que se analiza es una pequeña porción de hueso que se calcifica para su posterior análisis. En diez días más o menos tendremos los resultados. Lo esperable es que mis bajas cifras y la escasa celularidad que presento, sean como siempre os digo debido a la alta toxicidad que todavía tengo en la médula. Pero como siempre, mejor estar seguros.

Además, dado que en los últimos análisis de orina me apareció unos restos del virus BK, hemos vuelto a repetirlos para ver si está controlado. De todas maneras esto no es para nada preocupante. Menos aún cuando el resto de valores están bastante aceptables.

Y en cuanto a la radioterapia, este jueves la daremos por concluida. Esta mañana como de costumbre no he tenido problemas para que me la adelantaran y así no tener que pasar por la tarde. También he aprovechado para ponerme un par de vacunas -polio y tétanos- y seguir así con el plan de vacunación marcado.

Así que cumpliendo mi promesa inicial, no me voy a enrollar más. Simplemente comentaros que para la semana que viene tendría una nueva revisión el martes. Es probable que ese día en función de las cifras incluso pudiéramos llevar a cabo la segunda infusión de linfocitos. De no ser así, la dejaríamos para el martes siguiente. ¡Ah!, y en cuanto a "nuestro" embarazo, todo sigue según lo previsto. La niña está como loca por salir a juzgar por sus continuas patadas, para "alegría" de su madre y orgullo de su padre. La semana pasada estaba ya en sus dos kilitos ochocientos, así que aunque la fecha prevista es el veinte de diciembre, podría presentarse en casa en cualquier momento. Espero que antes de que eso ocurra sus abuelos por lo menos, conozcan el nombre, porque aunque no lo creáis cuando os lo digo, todavía no lo hemos hecho público. Mejor así, ¿no os parece? Prefiero evitar eso de "sí, me gusta, ¿pero no os gusta más...?" . A mí además nadie me pregunto si me quería llamar Filippo. Bromas a un lado, ahora sí que me despido. Un fuerte abrazo... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario