martes, 6 de noviembre de 2012

Génesis MMXII (Trecenti septimus)

No busques la felicidad en una definición perfecta; búscala en tu corazón
(Schinonero)

KISS - I was made for lovin'you

Son las cinco y cuarto de la tarde de este soleado a ratos seis de noviembre cuando comienzo a escribir el Blog. Hoy me apetece un poco de buen rock mientras lo hago, así que he optado por un viejo grupo que seguro que más de uno recordaréis por las trazas que se gastaban, maquillados como salidos de una fiesta de Halloween, tacones altos con plataformas y vestidos de la forma más estrafalaria imaginable. KISS se llamaban, y en realidad se siguen llamando, pues no hace mucho que todavía han hecho alguna gira.

Esta mañana os había comentado que me tocaba jornada completa en el HUCA y así ha sido, aunque para mi sorpresa, a las doce ya estaba rumbo a casa. Durante todo el tiempo estuvo conmigo mi hermano, que paciente como él solo es, aguantó conmigo todas las esperas.

Lo primero que hicimos nada más llegar fue ir a la Unidad de Trasplante donde tenía analítica. Después, mientras esperábamos por los resultados nos fuimos hasta Medicina Preventiva para que me pusiera una vacuna. En este caso se trata de una vacuna que previene multitud de enfermedades infecciosas que afectan a las vías respiratorias. Cuanta más protección mucho mejor, que ahora estamos en plena época de catarros y gripes. Una vez puesta la vacuna, volvimos a la Unidad para ver si habían salido los resultados. Apenas tuvimos que esperar diez minutos. Mi analítica no está para echar cohetes, pero al menos me permitió irme a realizar la biopsia de médula ósea sin tener que poner previamente plaquetas, aunque casi que fue por los pelos. Las defensas tampoco están muy allá, pero sin embargo la hemoglobina sí que se mantiene bastante aceptable.

La biopsia de médula me la practicaron en Hematología. No os voy a contar nada que no sepáis sobre cómo funciona el tema. No sé si son todas las que me han hecho o si cada vez me ponen más anestesia -seguramente será esto último- pero no me enteré de nada. Ahora que os escribo sí que noto ciertas molestias en la zona donde te "agujerean", que viene a ser un poco por debajo de la cintura, lo justo para acceder a la cresta iliaca. La buena noticia es que pudieron extraer suficiente muestras como para analizarlo, así que en una semana más o menos tendremos los resultados. La herida mañana habrá que quitarle la gasa y ver cómo está y si procede, lavarla bien y tratarla con betadine para dejarla al aire.

Nada más terminar nos dirigimos a Salud Bucodental. Dado mi número de plaquetas no pudieron hacer nada más que ver que no hay nada que requiera una intervención urgente y darme cita para febrero para una limpieza bucal esperando que entonces mis plaquetas me permitan hacerla. Hoy no podía ser porque el sangrado habría sido excesivo.

Y para acabar la mañana nos acercamos hasta Radioterapia donde no pusieron ningún problema -son un encanto- para que pudiera hacer la sesión sobre la marcha, para así evitarme tener que volver por la tarde. Mañana tengo consulta con ellos a las diez y también me han dicho que no habrá ningún problema para que haga la sesión un poco antes. Si se pueden evitar viajes a Oviedo siempre es de agradecer. Sobre todo porque no me interrumpe la siesta.

Siesta como la que me eché en Quintes después de comer un buen plato de pasta. Esta semana llevo de momento menú totalmente italiano. Ayer unos ravioli rellenos de queso y espinacas, hechos por mi padre para comer, una pizza para cenar, y este mediodía como os digo, unos deliciosos spaguetti de Gragnano, una pequeña localidad de Nápoles, famosa a nivel mundial por su producción de pasta.

Ahora seguramente me vaya a dar una pequeña vuelta con Mónica. A los dos nos viene genial caminar. La peque sigue creciendo y según la ecografía que le hicieron ayer, pesa ya más de dos kilos. Seguro que los batidos que últimamente nos tomamos por Begoña están ayudando a ello.Y por la noche, ella también se apunta con nosotros a ver la tele, porque hay que ver cómo patea en la barriguita mientras estamos en el sofá. Diría que como a su padre le gustan más las series de acción y un poco violentas, que las comedias. Para comediante ya me tiene a mí.

Y hoy no quería cerrar el post sin comentar un caso que seguramente algunos habréis leído en la prensa. Se trata de un par de hermanos que han ingresado en la Unidad de Trasplantes porque uno de ellos se va a someter a un trasplante de médula. El donante al parecer no es ese hermano que se va de aislamiento con él, sino otro hermano. Así que todo queda en casa. Sin duda es una historia positiva para leer por cómo están afrontando este trance que todos deseamos acabe con final feliz. Seguro que será así. Os dejo el enlace a la noticia http://www.lne.es/oviedo/2012/11/06/hermanos-medula/1322305.html

Nada más, que ya os he dado bastante la coña. Como siempre muchas gracias por seguir ahí... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario