viernes, 28 de diciembre de 2012

Génesis MMXII (Nadaya 17)

Dos cosas te deseo para el 2013: TODO y NADA; todo lo que te haga feliz y nada de lo que te haga sufrir.
(Anónimo)

U2 - New year's day (Live Chicago)

Son las cuatro y media de este último viernes del año, Día de los Santos Inocentes, cuando comienzo a escribir el Blog. Acabo de levantarme después de una pequeña siesta, que con todo, me ha servido para recuperar algo del sueño perdido, que esta mañana me tocó madrugar para ir a Oviedo.

Como sabéis tenía cita para la infusión de linfocitos de mi hermano. Todo fue sin ningún contratiempo. Después de la premedicación habitual trajeron la bolsita con la cantidad que hoy me tocaba y en apenas un cuarto de hora ya estaba todo transfundido. Ahora no queda sino esperar que no me produzca ningún tipo de reacción y que por supuesto ayude como se espera.

De momento las cifras de la analítica previa que me practicaron mostraban una mejoría respecto a la última, especialmente en las defensas, por lo que podré disminuir el número de inyecciones semanales. La hemoglobina también ha subido -seguiré con la inyección semanal de EPO- y las plaquetas... bueno, las plaquetas siguen a lo suyo. No obstante al menos no bajan.

Puede que en esta mejoría no sólo en la analítica, sino también en mis condiciones físicas -apenas tengo décimas y la sudoración casi ha desaparecido-, haya tenido que ver la ingesta de corticoides. No obstante, aunque así fuera, es una noticia esperanzadora el que con una pequeña cantidad como la que ahora tomo, haya mejorado de esta forma. Quedamos a la espera de que me llamen cuanto antes para realizar el escáner, ya que finalmente lo que no podré hacer es un PET/TAC. El motivo de esto es que para esta última prueba, deberían pasar al menos tres meses desde mi último tratamiento con radioterapia -en mi caso finales de noviembre-, pues de lo contrario, los resultados aparecerían camuflados por la radioactividad todavía presente en mi cuerpo. Lo que haremos entre tanto será el próximo miércoles volver por el HUCA para que me realicen una nueva transfusión de inmunoglubulinas, esas defensas de las que cada cierto tiempo, necesito un empujoncito.

Así que en resumen estos últimos días me he encontrado bastante mejor. Habrá que seguir vigilando la fiebre  y las sudoraciones, pero es un alivio poder disfrutar un poco más tranquilo de nuestra pequeña Nadaya. Ella sigue progresando adecuadamente. Es una auténtica preciosidad... cuando no llora, claro. Es broma, por supuesto. Que llorar únicamente llora cuando tiene hambre. Sólo faltaría que le echara en cara tener un apetito tan voraz como el de su padre. Y encima cuando en realidad quien "sufre" de ese apetito es Mónica.

Es una pena que den mal tiempo para los próximos días. Los pequeños paseos entre toma y toma de Nadaya nos ayudaban a despejar y vivir con más intensidad estas primeras semanas con ellas. Hoy sin ir más lejos nos dimos nuestro primer paseo juntos por El Muro, acompañados de un sol de lo más agradable.

Y hablando de paseos, imagino que la mayoría de vosotros estaréis como locos con la carta a los Reyes. Las calles de Gijón son un bullicio que parece que estuviéramos en plena Semana Grande. Ahora me fijo más que nunca en la cantidad de carritos que hay por las aceras. A veces tengo la sensación de estar en un Circo Romano en plena carrera de cuádrigas... Ya sabéis los que me conocéis de siempre lo competitivo que soy, así que no os extrañará si os digo que no consiento que me adelante un cochecito...

Bueno, pero ya habrá tiempo de hablar de Reyes -que a nosotros este año nos llegaron por adelantado-. Tened cuidado no os caiga todavía la última inocentada de turno y disfrutad al máximo de estos últimos días del 2012. Y que el 2013 sea aún mucho mejor para todos, con crisis o sin ella, que ya está bien de estar todo el día hablando de lo mismo. Elegid vuestro deseo más preciado y que se cumpla. Un fuerte abrazo... "y mañana más"...

martes, 25 de diciembre de 2012

Génesis MMXII (Nadaya 14)

Navidad se escribe con n de Nadaya

Happy Xmas (War Is Over) - John Lennon

Son las cinco en punto de este día veinticinco de diciembre, Navidad, cuando comienzo a escribir el Blog. Lo hago mientras Nadaya tiene a Mónica "ocupada" desde hace ya más de tres horas. No sé dónde meterá tanto alimento porque sus tomas a veces son de auténtico récord, por encima de las cuatro y cinco horas. De hecho alguna vez, cuando después de tanto tiempo todavía no la vemos saciada, termino por darle yo un biberón. Sin duda en lo del apetito ha salido al padre. En el aspecto físico todavía es muy pronto para valorarlo. Siempre me hizo gracia la gente que desde el primer día ya intenta buscar parecidos al padre o a la madre. Ahora, con apenas quince días, es lógico que con su carita redonda y rasgos achatados pueda parecerse a mí -ojalá no herede mi nariz "Priore"-, pero yo creo que con los meses se irá pareciendo más a Mónica. Será seguro una niña preciosa.

Y también al tiempo que escribo, los tres estamos viendo -en mi caso por enésima vez- Gladiator. Por aquello de hacerlo algo distinto la he puesto en inglés. Como prácticamente me la sé de memoria, es una forma de automotivarme pensando que entiendo todo, cuando en realidad, mi inglés es de lo más triste... Y cada día que pasa más. Pero como digo, creo que podría ver Gladiator aunque la pusiera en chino. Por cierto, ¿os he contado que estoy coleccionando unos libros para aprender chino? Por libros que no se diga... Y hablando de libros, ahí sí que ando un poco en huelga, por decirlo así. Llevo con Chamán empezado desde hace más de dos semanas y apenas avanzo. Ya habrá tiempo para volver a ello.

De la Nochebuena al final comentaros que estuvimos cenando en casa de mis padres, aunque fue una cena relámpago, porque fue lo justo para llegar, cenar y echar a correr antes de que Nadaya pidiera su menú navideño. Así que a las diez estábamos ya en la cama con ella y no acabó su ágape hasta pasadas las tres de la mañana. ¿Pensáis que exagero? Más bien os diría que me he quedado corto.

Esta mañana aprovechando que hacía buen día nos dimos una pequeña vuelta por nuestro antiguo barrio de El Coto. Visitamos así con ella la iglesia de San Nicolás de Bari y vimos el precioso Belén que tienen en ella. Después, vuelta de nuevo a las carreras porque comenzó de nuevo a pedir su comida.

De lo mío me gustaría poder deciros que voy mejorando pero os estaría mintiendo. Esta noche probablemente ha sido la noche en la que más he padecido sudoraciones profusas, que no es otra cosa que uno de los síntomas con los que se manifiesta la actividad de un linfoma. Hablé con mi hematóloga quien hoy estaba de guardia y ha tomado la decisión a la vista de cómo me encuentro de solicitar de forma urgente un PET/TAC para poder así tener un diagnóstico lo más exacto posible cuanto antes.

La idea es además mantener aun así la infusión de linfocitos aunque esto es algo que hablarán en la Unidad y valorarán conjuntamente. Con independencia del diagnóstico no debería haber inconveniente para llevarla a cabo.

Así que es inútil engañarse aunque siempre haya una pequeña esperanza de que todo esto sea cualquier cosa menos una recaída. Es mejor mentalizarse para estar preparado para volver a calzarse las botas y saltar de nuevo al campo. Este partido sólo puede acabar con un resultado. Y ese es la victoria. Estoy preparado para una nueva batalla si ha de venir.

Pero hasta que llega ese momento, voy a seguir disfrutando todo lo que pueda de lo que ahora mismo tengo, mi familia, mis amigos, y sobre todo mi pequeña Nadaya. Justo ahora acaba la película y aunque parezca que el final no es un final feliz, en realidad sí lo es. Sólo hay que saber entenderlo.

Os deseo de corazón una Feliz Navidad, os envío un fuerte abrazo... "y mañana más".

lunes, 24 de diciembre de 2012

Génesis MMXII (Nadaya 13)

Aquí siempre, para ti estaré siempre, siempre y por siempre
(Phil Collins)

En mi corazón vivirás - Phil Collins (Tarzán)

Son las doce menos veinte de este veinticuatro de diciembre, Nochebuena, cuando comienzo a escribir el Blog. Mientras escribo estas primeras líneas oigo a nuestra pequeña Nadaya pedir su ración de leche... Esta mañana comenzó a las diez y ahí sigue. No pudimos tener un bebé más buenín, pero eso sí, cuando quiere comer no hay quien la calme hasta que no queda completamente saciada. Y eso a veces puede significar cuatro o cinco horas seguidas de tomas. Así que como podéis imaginar tiene a Mónica hecha polvo porque apenas la deja dormir. Pero bueno, siempre se dijo que las primeras semanas son muy duras, y nosotros no íbamos a ser la excepción.

La verdad es que se nos ha juntado todo un poco. Por una parte lo más importante, la llegada de Nadaya, por otra la mudanza a otro piso porque en el que estábamos no teníamos ascensor y la mitad de los vecinos se opusieron a colocarlo -se lo "agradeceré" eternamente- y para completar el panorama el que yo lleve varias semanas con febrícula y otros síntomas que hacen que no esté disfrutando de nuestra niña todo lo que yo quisiera. Eso me llena de tristeza porque a veces la miro y siento que ella percibe mi estado, mezcla de frustración y cansancio. Es absurdo culparme por encontrarme mal, pero no puedo evitarlo.

Esta semana no tengo cita por Oviedo hasta el viernes cuando haré una nueva analítica y decidiremos si procedemos a la infusión de linfocitos. Como os digo mis sensaciones actuales no son buenas. Es cierto que debemos esperar a que me hagan el escáner para tener más datos y saber exactamente qué es lo que ahora mismo me está afectando, pero diría que es una nueva recaída. Lo que espero es que no sea muy fuerte y se pueda controlar sin necesidad de tratamientos agresivos. Ahora mismo no me encuentro con fuerzas como para afrontar otra batalla intensa. Aunque también sé que llegado el caso volvería a hacerlo.

De momento haré caso de una buena amiga que siempre está ahí para darme consejo cuando mi humor o mi ánimo no es el mejor: esta tarde nos iremos Mónica, Nadaya y yo a dar un pequeño paseo y a disfrutar en la medida que podamos de esta tarde de Nochebuena. Y luego la cena, ya veremos. Ahora mismo me apetece estar tranquilo y nada de jaleos. Hay gente que se ve en la obligación de sentirse feliz por el mero hecho de que sea Nochebuena y luego al día siguiente es como si esa felicidad se hubiera disipado. Para mí, no hay motivo por el que no pueda celebrar la Nochebuena mañana, pasado, o cualquier día. Tengo motivos para sentirme feliz, aunque quizás me apetezca disfrutar de esa felicidad de otra forma, ajeno a los tópicos navideños.

Cambiando de tema, deciros que en la Lotería de Navidad de este año erré con la terminación del Gordo. Tampoco iba a acertar siempre. Así que no se aceptan reclamaciones... Tanto cuento con los Mayas y su finde del mundo y nadie se ha enfadado con ellos porque sigamos aquí, ¿no? Yo, por mi parte, un año más, he derrochado más en lotería que un político en dinero público. Pero ni me molesto en jurar que el año que viene no compraré tanto. Sé lo que volveré a hacer... De mano ya estoy comprando Lotería de Reyes... ¿Que en qué va a acabar? Apuesto por el dos.

Bueno, ahora os dejo que voy a ver si de verdad podemos salir a dar un paseín con Nadaya. Deseo que todos tengáis una maravillosa velada pero que no seáis sólo hoy felices, sino todos los días. Un fuerte abrazo, felices fiestas... "y mañana más".


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Génesis MMXII (Nadaya 8)

Mi pequeño trocito de gloria, es el alba que alumbra una nueva historia 
(Presuntos Implicados)

Mi pequeño tesoro - Presuntos implicados

Son las tres y cuarto de la tarde de este miércoles dieciocho cuando comienzo a escribir el Blog. Esta mañana la he pasado por completo en el hospital y ese es el motivo por el que me he retrasado algo más de lo normal a la hora de ponerme con el blog.

Como os había comentado en el último post llevo días con febrícula, febrícula que esta mañana alcanzó los 37,5. Estas décimas hacen que me encuentre más cansado y sobre todo molesto. El paracetamol me ayuda a llevar mejor la situación aunque soy consciente de que no sirve para curar lo que pueda estar produciéndome esas décimas. Así que intento mientras puedo no abusar de él para ver hasta dónde llega la febrícula, puesto que lo que no puedo hacer es enmascarar una posible infección. Por este motivo sólo lo tomo cuando creo que la temperatura ya está estabilizada.

A pesar de ello, la analítica de hoy está curiosamente mejor, si bien no todo han sido buenas noticias. La placa que me hicieron el sábado sin ser del todo definitiva, parece que muestra todavía pequeños restos de los nódulos que tenía en los pulmones y por los que me sometí el mes pasado a radioterapia. Con todo, será el escáner previsto para el mes que viene el que nos dé alguna respuesta más clara en uno u otro sentido.

Por otra parte, la LDH, un marcador que se utiliza para detectar cualquier tipo de actividad excesiva de los linfocitos, la tengo más alta de lo que aparecía en las últimas analíticas. ¿Qué quiere decir esto? Que unido a las décimas de febrícula y las sudoraciones nocturnas que vuelvo a experimentar, podríamos tener que enfrentarnos a un empeoramiento de mi estado. Como tampoco es algo concluyente, para prevenir, introduciremos a la espera del citado escáner algunos cambios en mi tratamiento.

Para empezar este mismo viernes me administrarán una nueva dosis de Rituximab. Pasaremos además de ponerlo cada dos meses a hacerlo cada uno. Y para seguir volveré a tomar prednisona -un corticoide- en días alternos. Esto no me hace demasiada gracia porque llevaba un montón sin tomarlos y tener que volver a ellos es como un paso atrás. Por lo que se refiere a la infusión de linfocitos prevista para la semana que viene, la mantendremos salvo que la próxima analítica no lo permita.

Así que en resumen, ojalá tuviera mejores noticias, pero es lo que hay. Lo que más me entristece es que me pille todo esto con nuestra pequeña Nadaya apenas llegada a casa y a nuestras vidas. Ahora que todo debería ser felicidad máxima, nos encontramos con esto, como una nube que estropea un día soleado.

De momento me han indicado que mantenga todas las precauciones posibles hasta que mis cifras mejoren y hasta que sepamos exactamente el motivo o el origen de esos síntomas que os describía. Esto también es un poco frustraste porque os podéis imaginar las ganas que tengo de salir por ahí con nuestra princesa y poder lucirla en sociedad.

Vamos a intentar como siempre ser positivos y pensar que esto no es más que un contratiempo temporal. Hoy es lógico que mi estado de ánimo no sea el mejor, pero a partir de ya mismo no hay otra que tirar para adelante como hasta ahora. Tal vez no vayan a ser las Navidades que habíamos previsto, pero la felicidad de tener con nosotros a Nadaya nos darán las fuerzas necesarias para seguir luchando lo que haga falta. Un fuerte abrazo... "y mañana más".

lunes, 17 de diciembre de 2012

Génesis MMXII (Nadaya 6)

Y un dia pasaron por allí los ojos de una niña que le habían robado al cielo el brillo de dos estrellas...
(Eros Ramazzotti - Fábula)

Fabula - Eros Ramazzotti

A las once y cuarto de este lunes diecisiete de diciembre comienzo a escribir el Blog mientras escucho de fondo la canción que hoy os he dejado en el enlace, una de mis favoritas de Eros Ramazzotti, que como ya os he dicho en más de una ocasión, es uno de los artistas con los que puedo decir que crecí. Ahora al escuchar la fábula de una niña que robó al cielo el brillo de dos estrellas, no puedo sino pensar en mi pequeña Nadaya.

Deciros que ella sigue muy bien, lo mismo que su madre. No da apenas guerra y en ese sentido de momento podemos decir que hemos tenido mucha suerte. Todo el cansancio que tenemos no obstante, es más que justificado y continuamos como en una pequeña nube. Anoche mientras veíamos la tele con ella en medio no creo que hubiera padres más felices en el mundo.

Mónica está bastante dolorida todavía, con lo que no hemos salido de casa. Además, en mi caso, ayer domingo tuve un ligero susto cuando me desperté de madrugrada con fiebre. Para no quedar intranquilos fui hasta Oviedo y en la Unidad me hicieron la analítica pertinente que mostró que mis cifras estaban algo más bajas, especialmente las defensas y las plaquetas, por lo que requerí de una inyección de las primeras y una transfusión de las segundas. Además, durante los próximos días tendré que ponerme esa inyección a diario. También me recetaron un antibiótico para protegerme de cualquier bichillo que pudiera haber cogido.

Y es que con todos los virus que andan por ahí rondando es más que probable que haya pillado alguno, sobre todo teniendo en cuenta que estuve dos días mucho tiempo en Cabueñes viendo a Nadaya y a su madre. Así que ahora lo que me han pedido es que me esté más tranquilo unos días y que en la medida de lo posible me mantenga un poco aislado. Siento por ello que no podamos de momento quedar así con algunos de vosotros para mostraros a la pequeñina. Os aseguro que nosotros tenemos tantas ganas de lucirla y presumir de ella, como vosotros de verla. Pero entre que Mónica no está del todo recuperada y sobre todo, que para mí es mejor no estar en contacto con mucha gente, habrá que esperar unos días. Confío en que este miércoles cuando vaya a la nueva consulta en Oviedo las cifras estén un poco mejor. De momento apenas tengo algunas decimillas que controlo sin problemas a base de paracetamol. No os preocupéis, que yo no lo hago.

Por supuesto que no puedo dejar pasar la ocasión para dejar constancia del talismán de la socia 23241 del Sporting, que como imaginaréis, no es otra que Nadaya María. Ayer de tarde mientras tomaba su ración de leche, teníamos puesto el partido por la radio y no pudo dar más suerte al equipo. ¡Tres a cero! Ahora lo que tengo que intentar es inculcarle que también tiene que "ocuparse" de que pierda el Oviedo,,,

Bueno, hoy sí que no me enrollo demasiado, que tengo bastante cosas por arreglar. Sí, ya sé que os dije que tengo que estar tranquilo en casa, pero prometo no cansarme. ¡Ah!, por cierto, ya está inscrita en el Registro Civil. Y por si alguno tiene dudas, la niña es en la actualidad española a todos los efectos. Que nadie luego venga a decir que quiero influenciarla en ese sentido... Aunque ya podréis suponer que no paro de hablarle todo lo que puedo en italiano... Y en nada le comenzaré a leer pequeñas fábulas y cuentos para que me vaya afinando el oído.

El miércoles os cuento más y qué tal por el HUCA. De nuevo muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y regalos. Esta niña no sé si la malcriaremos. Pero bueno, es lo normal supongo. Un fuerte abrazo... "y mañana más".

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Génesis MMXII (Quadragentis sextus)

La flor que siempre quise en mi jardín...
(Antonio Flores)

Alba - Antonio Flores

Son las ocho y media de la tarde de este miércoles doce del doce del doce cuando comienzo a escribir el Blog. Iba a esperar hasta las doce para hacerlo y así redondear aún más la fecha, pero en realidad, el número que a partir de ahora será mágico para mí es el once. Porque ayer día once nació nuestra pequeña, Nadaya María. Exactamente a las once y cuarto. En este momento que os escribo estoy tan cansado como feliz. ¡Qué digo! Estoy infinitamente más feliz que cansado... aunque estoy hecho polvo. Así que no puedo ni imaginarme cómo estará Mónica.

Todo empezó ayer a las cuatro de la madrugada. Las contracciones cada vez eran más frecuentes por lo que a las cinco y media ya estábamos en el hospital. De ahí a monitores y luego la espera. ¿Qué os voy a contar a las que ya habéis sido madres? O bueno, a los padres que como yo habéis tenido la suerte de compartir un momento irrepetible. Deciros simplemente que todo fue muy bien y que Mónica se portó como la campeona que es. Parió como se suele decir "a pelo", sin epidural. Son las cosas que a veces ocurren con los cambios de turnos, que te pillan y no hay nada que hacer... El tema es que cuando llegó la anestesista pasadas las nueve la epidural ya no era necesaria.

Como os podéis imaginar el día de ayer fue bastante liado para los tres. Y eso que Nadaya hasta ahora ha demostrado ser una niña de lo más tranquila. Por cierto, ¿a que ni os imaginabais el nombre? Antes de que nadie se ponga a buscar por Google o elucubre sobre si es un nombre italiano, deciros que no: es un nombre asturiano y es el equivalente a Natalia en castellano. La historia es que el nombre Mónica y yo lo teníamos ya decidido desde hace años, tantos que ni me acuerdo. Decidimos entonces que no sería ni italiano ni español, sino que tiraríamos "por la calle de en medio": asturiano. Y encima quiso la casualidad que fuera a nacer tan cercana a las Navidades, il Natale... Parece como que lo hubiéramos elegido adrede.

Y como sé que algunos también os preguntaríais dónde narices estaba el nombre escondido en los anteriores post, repetiros aquello de "en el inicio estará el fin de vuestros deseos". ¿Cuál era vuestro deseo? Conocer el nombre. ¿Dónde encontrarlo? En el inicio. "Bastaba" con coger la inicial de cada uno de los párrafos de los últimos cuatro post y teníais el nombre. Todos tenían el mismo número de párrafos y todos formaban NADAYA. Ya sé que no era fácil, pero no pensaríais que os lo iba a servir en bandeja. En mi mente estaba daros más pistas, pero la niña no nos ha dado tiempo. Su fecha prevista era el veinte pero se ve que tenía prisa por ver las preciosas luces navideñas que hay por Gijón. Aunque para luces sus ojitos.

Os prometo que os seguiré contando qué tal lo llevamos. De momento nuestros padres nos están sirviendo de gran apoyo como era de esperar. ¡Ah!, y como ya sabéis muchos, lo primero que hecho ha sido sacarle el carnet del Sporting. Fíjaros cómo soy que por decirlo así ya la he inscrito en el Sporting y todavía no lo he hecho en el registro civil. Lo primero es lo primero, ¿no?

De lo mío hoy ni os doy la paliza. Simplemente comentaros que esta mañana he ido a Oviedo y las cifras siguen muy remolonas. Lo bueno es que en la biopsia me han dicho que no parecen ver indicios de ninguna enfermedad. Así que no queda otra que paciencia. Yo ahora tengo que sacar las fuerzas de donde sea. Cierto es que estos días ando con unas pequeñas decimillas por las tardes, pero con un paracetamol lo supero sin problemas.

Así que nada, os dejo ahora que tengo un montón de correos y llamadas que atender. Os pido disculpas de verdad si a alguno de vosotros en el momento no os contesto, pero ya sabéis cómo va esto. Gracias de corazón tanto de parte mía como de Mónica, y por supuesto de Nadaya, por vuestras felicitaciones. Un beso a todos... "y mañana más".

viernes, 7 de diciembre de 2012

Génesis MMXII (Quadragentis quintus)

Soñar es agradable, pero vivir un sueño es una experiencia insuperable
(Schinonero)

Vivere una favola - Vasco Rossi

No hace ni media hora que me he levantado después de una noche que no ha sido demasiado buena. Son ahora las nueve y diez de este viernes siete de diciembre, puente para muchos, cuando comienzo a escribir el Blog. Como os decía no he dormido muy bien. Desperté a eso de las tres y ya no pude conciliar el sueño hasta casi las seis. Así que ahora ando bastante cansado y con ganas de tirarme en el sofá para recuperarme un poco. De momento estoy venciendo a la tentación, pero ya veremos...

Ahora en cuanto acabe de escribiros me pondré la inyección de EPO. Espero que con ella pueda volver a recuperar el nivel de hemoglobina que tenía en las últimas semanas y que en la última analítica aparecía más bajo. De todas maneras es probable que tenga que seguir con las inyecciones un tiempo para que hagan su efecto. Del mismo modo mañana me pondré el Neupogen para las defensas. Serán así tres las inyecciones de Neupogen que me habré puesto esta semana, así que el miércoles cuando acuda a la consulta espero estar algo mejor de defensas.

De no ser por estas historias de las cifras podría decir que me encuentro muy bien. Pero la verdad es que sí que me estoy notando un tanto más fatigado estos últimos días. Pero en líneas generales sigo haciendo una vida más o menos normal y siempre que puedo, salgo con Mónica a dar un paseo, que a ella le viene también genial para su estado. Ayer, sin ir más lejos, nos fuimos por el centro a ver la iluminación navideña de este año. Pasamos además por el Ayuntamiento donde estaba montado el típico mercado artesanal, lo que le daba a la Plaza Mayor un aire muy entrañable.

Aprovecho para mandar un saludo muy fuerte a mis amigos de la Peña Sportinguista de Casa Kilo de Quintes, quienes esta mañana bien temprano, tomaron rumbo a Córdoba para asistir al partido que nuestro equipo jugará allí el próximo domingo. Entre los ilustres viajeros de la peña están mis suegros, que yo creo que ahora mismo están más preocupados con que no les pille el nacimiento de su nieta por Córdoba de que gane el Sporting. Pueden estar tranquilos que la cosa no tiene pinta de desencadenarse de forma inmediata, aunque algunos signos de que el momento se aproxima sí que hemos tenido.

Yo por si acaso llevo ahora unos días que no paro de leer revistas sobre bebés. A este paso me voy a transformar en un especialista. Es broma por supuesto, porque la teoría se entiende muy fácil, pero como siempre ocurre, la práctica es otra historia. En fin, que lo que espero es que no me puedan los nervios y que entre Mónica y yo sepamos resolver los problemillas que cualquier pareja de primerizos pueda tener.

A propósito del nombre, y en respuesta a Pepe que en el último post apostaba en su comentario por Inmaculada, diré que no es que no haya acertado: es que ni lo ha rozado. Como me gusta seguir con los acertijos volveré a repetir el que os había dicho: en el inicio está el fin de vuestros deseos. Y esto se repite en los últimos cuatro post, incluido éste. Bueno, ahora os tengo que dejar. El tiempo no es que acompañe ni mucho menos. De hecho desde el sofá puedo ver como orbaya de lo lindo. En fin, habrá que aprovechar para seguir con los preparativos previos al nacimiento de la peque. Disfrutad del fin de semana, un fuerte abrazo... "y mañana más".




martes, 4 de diciembre de 2012

Génesis MMXII (Quadragentis quartus)

Serás lluvia que apague los miedos que arden en mi interior
(Schinonero)

Love Of My Life - Queen

No hay quien entienda a este tiempo tan revuelto que tenemos últimamente. Acabo de bajarme del coche recién llegado de Oviedo con un chaparrón de cuidado, y ahora que me pongo a escribir, cuando son las doce y diez de este martes cuatro de diciembre, el cielo se ve medio despejado y casi diría que en cualquier momento lucirá el sol. Bueno, quizás eso sea pedir demasiado.

Antes de ir al grano, lo primero es lo primero. Y lo primero hoy es felicitar a mi tía Toñi por su cumpleaños. Habrá que pasar luego por su casa para tirarle de las orejas y de paso, si se empeña, tomar un trozo de tarta. Porque digo yo que tarta habrá... Bueno, si no ya me encargo yo de llevarla.

De la analítica de hoy qué os voy a contar que no os imaginéis. Yo me lo tomo con toda la filosofía del mundo, y aunque no niego que cuando veo las cifras, por un momento se me cae el alma a los pies, luego, tras respirar profundamente y soltar por dentro un par de imprecaciones -lo que comúnmente vienen a ser cagamentos-, me siento de nuevo mejor y dispuesto a seguir luchando. Y es que no hay otra. La hemoglobina ha vuelto a bajar, y es una pena porque llevaba unas semanas con unas cifras bastante aceptables, así que tendré que ponerme de nuevo EPO. En cuanto a las plaquetas y defensas, de esas mejor ni hablamos. Toca seguir con el Neupogen -hoy me he puesto una nueva inyección- y confiar en que las plaquetas no bajen más para no tener que necesitar de una transfusión, aunque tampoco pasaría nada. Más que nada lo digo por la pereza que me da pensar en ello.

Al final, como las cifras eran las que eran, hemos optado por retrasar la infusión de linfocitos hasta el día veintiocho, justo el día de los inocentes. De todos modos antes, el martes que viene día doce, volveré por consulta a ver qué tal sigue todo. El doce del doce del doce... bonita fecha, ¿no? Si pudiera elegir una para el nacimiento de mi pequeña no estaría mal esa. Tampoco me disgustaría que fuera ya mismo, el día ocho, por aquello de que sería siempre fiesta, la Inmaculada Concepción. Alguno me diréis, ¿y por qué no entonces el seis, el Día de la Constitución? Hombre, pues porque viendo cómo está el panorama ya veremos si en unos años todavía tenemos Constitución... Es broma, que ya me conocéis. Pero en serio, que puestos a pedir, el día ocho, el doce y el veinte son los que más me gustan a priori. Luego, que venga cuando quiera. ¡Ah!, y no me olvido de vuestras peticiones para que os diga en qué acabará este año el Gordo. Lo que pasa es que como llevo dos años seguidos acertando, como que me da una especie de vértigo a las alturas. ¿Y si acierto otra vez? Pero, ¿y si fallo? ¿Qué posibilidad hay de acertar tres años seguidos la terminación? Es prácticamente imposible. Aun así, como ya sabéis que soy de los primeros en tirarme a la piscina, ahí va: apuesto por el seis.

Y nada, que espero tener una semana de lo más tranquilo, aunque con la cantidad de cosas que nos quedan pendientes para el nacimiento de nuestra pequeña, lo de tranquilo es un decir. De momento seguimos manteniendo más o menos nuestras mismas rutinas, pero por supuesto la bolsa de emergencia ya está preparada. En cuanto al secreto mejor guardado los abuelos ya han sido informados al respecto, así que pronto será público. De todos modos para los impacientes os diré que en el inicio está el fin de vuestros deseos. Ya sabéis cómo me gustan los acertijos... Si repasáis los tres últimos post con éste, tal vez deis con la solución.

Ahora os dejo. Voy a acabar de tomarme mi cocacola de cada mañana y luego si el tiempo lo permite -otra vez que llueve-, quizás me dé un pequeño paseo antes de irme a comer a casa de mis padres. Hoy tenemos a Carla, mi ahijada de visita, así que no quiero perder de tenerla un ratito en mis brazos. Cada día que pasa está más guapa. Y de lo que también tengo unas enormes ganas es de conocer a mi sobrina segunda, Triana, que está estos días por Gijón con su familia. Cinco semanas que tiene la pequeña. Un fuerte abrazo a todos... "y mañana más".