miércoles, 19 de diciembre de 2012

Génesis MMXII (Nadaya 8)

Mi pequeño trocito de gloria, es el alba que alumbra una nueva historia 
(Presuntos Implicados)

Mi pequeño tesoro - Presuntos implicados

Son las tres y cuarto de la tarde de este miércoles dieciocho cuando comienzo a escribir el Blog. Esta mañana la he pasado por completo en el hospital y ese es el motivo por el que me he retrasado algo más de lo normal a la hora de ponerme con el blog.

Como os había comentado en el último post llevo días con febrícula, febrícula que esta mañana alcanzó los 37,5. Estas décimas hacen que me encuentre más cansado y sobre todo molesto. El paracetamol me ayuda a llevar mejor la situación aunque soy consciente de que no sirve para curar lo que pueda estar produciéndome esas décimas. Así que intento mientras puedo no abusar de él para ver hasta dónde llega la febrícula, puesto que lo que no puedo hacer es enmascarar una posible infección. Por este motivo sólo lo tomo cuando creo que la temperatura ya está estabilizada.

A pesar de ello, la analítica de hoy está curiosamente mejor, si bien no todo han sido buenas noticias. La placa que me hicieron el sábado sin ser del todo definitiva, parece que muestra todavía pequeños restos de los nódulos que tenía en los pulmones y por los que me sometí el mes pasado a radioterapia. Con todo, será el escáner previsto para el mes que viene el que nos dé alguna respuesta más clara en uno u otro sentido.

Por otra parte, la LDH, un marcador que se utiliza para detectar cualquier tipo de actividad excesiva de los linfocitos, la tengo más alta de lo que aparecía en las últimas analíticas. ¿Qué quiere decir esto? Que unido a las décimas de febrícula y las sudoraciones nocturnas que vuelvo a experimentar, podríamos tener que enfrentarnos a un empeoramiento de mi estado. Como tampoco es algo concluyente, para prevenir, introduciremos a la espera del citado escáner algunos cambios en mi tratamiento.

Para empezar este mismo viernes me administrarán una nueva dosis de Rituximab. Pasaremos además de ponerlo cada dos meses a hacerlo cada uno. Y para seguir volveré a tomar prednisona -un corticoide- en días alternos. Esto no me hace demasiada gracia porque llevaba un montón sin tomarlos y tener que volver a ellos es como un paso atrás. Por lo que se refiere a la infusión de linfocitos prevista para la semana que viene, la mantendremos salvo que la próxima analítica no lo permita.

Así que en resumen, ojalá tuviera mejores noticias, pero es lo que hay. Lo que más me entristece es que me pille todo esto con nuestra pequeña Nadaya apenas llegada a casa y a nuestras vidas. Ahora que todo debería ser felicidad máxima, nos encontramos con esto, como una nube que estropea un día soleado.

De momento me han indicado que mantenga todas las precauciones posibles hasta que mis cifras mejoren y hasta que sepamos exactamente el motivo o el origen de esos síntomas que os describía. Esto también es un poco frustraste porque os podéis imaginar las ganas que tengo de salir por ahí con nuestra princesa y poder lucirla en sociedad.

Vamos a intentar como siempre ser positivos y pensar que esto no es más que un contratiempo temporal. Hoy es lógico que mi estado de ánimo no sea el mejor, pero a partir de ya mismo no hay otra que tirar para adelante como hasta ahora. Tal vez no vayan a ser las Navidades que habíamos previsto, pero la felicidad de tener con nosotros a Nadaya nos darán las fuerzas necesarias para seguir luchando lo que haga falta. Un fuerte abrazo... "y mañana más".

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Ánimo, que ahora tenemos a Nadaya, y seguro que será el mejor fichaje de invierno. Con ella seguro que recuperarás las fuerzas cuando flojees, la alegría cuando entristezcas, y el vigor cuando estés decaído. Arriba pues chaval, que ahora, además, eres padre. Todo el camino que llevas ha sido siempre con dos pasos hacia adelante, y uno hacia atrás. Ha habido momentos más complicados, y has salido airoso. Seguro que sólo es una nube, y pronto despeja. Y si hace falta cortisona, como si hace falta EPO, o un chute de linfocitos. Lo que sea menester, que tú cuerpo aguanta lo que sea. Fili, que es Navidad, estás en casa, estás con Moo y con Nadaya, y estamos todos contigo por todas partes. Un abrazo, y pa lante, como siempre. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  2. Las nubes pasan cariño! y queda el sol. Así que ánimo y a por todas, que si siempre hubo motivos para hacerlo, ahora aún más!

    ResponderEliminar