miércoles, 12 de diciembre de 2012

Génesis MMXII (Quadragentis sextus)

La flor que siempre quise en mi jardín...
(Antonio Flores)

Alba - Antonio Flores

Son las ocho y media de la tarde de este miércoles doce del doce del doce cuando comienzo a escribir el Blog. Iba a esperar hasta las doce para hacerlo y así redondear aún más la fecha, pero en realidad, el número que a partir de ahora será mágico para mí es el once. Porque ayer día once nació nuestra pequeña, Nadaya María. Exactamente a las once y cuarto. En este momento que os escribo estoy tan cansado como feliz. ¡Qué digo! Estoy infinitamente más feliz que cansado... aunque estoy hecho polvo. Así que no puedo ni imaginarme cómo estará Mónica.

Todo empezó ayer a las cuatro de la madrugada. Las contracciones cada vez eran más frecuentes por lo que a las cinco y media ya estábamos en el hospital. De ahí a monitores y luego la espera. ¿Qué os voy a contar a las que ya habéis sido madres? O bueno, a los padres que como yo habéis tenido la suerte de compartir un momento irrepetible. Deciros simplemente que todo fue muy bien y que Mónica se portó como la campeona que es. Parió como se suele decir "a pelo", sin epidural. Son las cosas que a veces ocurren con los cambios de turnos, que te pillan y no hay nada que hacer... El tema es que cuando llegó la anestesista pasadas las nueve la epidural ya no era necesaria.

Como os podéis imaginar el día de ayer fue bastante liado para los tres. Y eso que Nadaya hasta ahora ha demostrado ser una niña de lo más tranquila. Por cierto, ¿a que ni os imaginabais el nombre? Antes de que nadie se ponga a buscar por Google o elucubre sobre si es un nombre italiano, deciros que no: es un nombre asturiano y es el equivalente a Natalia en castellano. La historia es que el nombre Mónica y yo lo teníamos ya decidido desde hace años, tantos que ni me acuerdo. Decidimos entonces que no sería ni italiano ni español, sino que tiraríamos "por la calle de en medio": asturiano. Y encima quiso la casualidad que fuera a nacer tan cercana a las Navidades, il Natale... Parece como que lo hubiéramos elegido adrede.

Y como sé que algunos también os preguntaríais dónde narices estaba el nombre escondido en los anteriores post, repetiros aquello de "en el inicio estará el fin de vuestros deseos". ¿Cuál era vuestro deseo? Conocer el nombre. ¿Dónde encontrarlo? En el inicio. "Bastaba" con coger la inicial de cada uno de los párrafos de los últimos cuatro post y teníais el nombre. Todos tenían el mismo número de párrafos y todos formaban NADAYA. Ya sé que no era fácil, pero no pensaríais que os lo iba a servir en bandeja. En mi mente estaba daros más pistas, pero la niña no nos ha dado tiempo. Su fecha prevista era el veinte pero se ve que tenía prisa por ver las preciosas luces navideñas que hay por Gijón. Aunque para luces sus ojitos.

Os prometo que os seguiré contando qué tal lo llevamos. De momento nuestros padres nos están sirviendo de gran apoyo como era de esperar. ¡Ah!, y como ya sabéis muchos, lo primero que hecho ha sido sacarle el carnet del Sporting. Fíjaros cómo soy que por decirlo así ya la he inscrito en el Sporting y todavía no lo he hecho en el registro civil. Lo primero es lo primero, ¿no?

De lo mío hoy ni os doy la paliza. Simplemente comentaros que esta mañana he ido a Oviedo y las cifras siguen muy remolonas. Lo bueno es que en la biopsia me han dicho que no parecen ver indicios de ninguna enfermedad. Así que no queda otra que paciencia. Yo ahora tengo que sacar las fuerzas de donde sea. Cierto es que estos días ando con unas pequeñas decimillas por las tardes, pero con un paracetamol lo supero sin problemas.

Así que nada, os dejo ahora que tengo un montón de correos y llamadas que atender. Os pido disculpas de verdad si a alguno de vosotros en el momento no os contesto, pero ya sabéis cómo va esto. Gracias de corazón tanto de parte mía como de Mónica, y por supuesto de Nadaya, por vuestras felicitaciones. Un beso a todos... "y mañana más".

5 comentarios:

  1. Me encanta tu blog de hoy!!! :)
    Enhorabuena de nuevo y a disfrutar de la pequeña Nadaya!

    ResponderEliminar
  2. Hola Filippo quiero felicitaros a ti y a Monica, por fin ya sois papas. Ahora a disfrutar de vuestra hijita y cuidarla mucho. Otro cumple mas en Diciembre, cada uno tiene su dia. FELICIDADES de vuestra tia Juany y primo Carlos, por un dia no celebran el cumple en la misma fecha. BESOS Me gustaria mucho poder ver alguna foto de Nadaya Maria. Maria lo acerte, pensaba en Maria o Paola. Seguro que mañana o pasado ya estaran en casa.

    ResponderEliminar
  3. A disfrutar de la chiquitina! y cuida mucho mucho a la mamá! os quiero!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Enhorabuena a los tres!!!! Bueno, incluyo también a güelos.
    Celebro el bautismo sportinguista y espero en breve poder ver a Nadaya tomando los primeros aires en la Tribunona.
    Un abrazo y un beso para Mónica

    ResponderEliminar
  5. Felicidades ahora con verle la carita se te van a pasar las decimas y el cansancio

    Un saludo

    ResponderEliminar