martes, 25 de diciembre de 2012

Génesis MMXII (Nadaya 14)

Navidad se escribe con n de Nadaya

Happy Xmas (War Is Over) - John Lennon

Son las cinco en punto de este día veinticinco de diciembre, Navidad, cuando comienzo a escribir el Blog. Lo hago mientras Nadaya tiene a Mónica "ocupada" desde hace ya más de tres horas. No sé dónde meterá tanto alimento porque sus tomas a veces son de auténtico récord, por encima de las cuatro y cinco horas. De hecho alguna vez, cuando después de tanto tiempo todavía no la vemos saciada, termino por darle yo un biberón. Sin duda en lo del apetito ha salido al padre. En el aspecto físico todavía es muy pronto para valorarlo. Siempre me hizo gracia la gente que desde el primer día ya intenta buscar parecidos al padre o a la madre. Ahora, con apenas quince días, es lógico que con su carita redonda y rasgos achatados pueda parecerse a mí -ojalá no herede mi nariz "Priore"-, pero yo creo que con los meses se irá pareciendo más a Mónica. Será seguro una niña preciosa.

Y también al tiempo que escribo, los tres estamos viendo -en mi caso por enésima vez- Gladiator. Por aquello de hacerlo algo distinto la he puesto en inglés. Como prácticamente me la sé de memoria, es una forma de automotivarme pensando que entiendo todo, cuando en realidad, mi inglés es de lo más triste... Y cada día que pasa más. Pero como digo, creo que podría ver Gladiator aunque la pusiera en chino. Por cierto, ¿os he contado que estoy coleccionando unos libros para aprender chino? Por libros que no se diga... Y hablando de libros, ahí sí que ando un poco en huelga, por decirlo así. Llevo con Chamán empezado desde hace más de dos semanas y apenas avanzo. Ya habrá tiempo para volver a ello.

De la Nochebuena al final comentaros que estuvimos cenando en casa de mis padres, aunque fue una cena relámpago, porque fue lo justo para llegar, cenar y echar a correr antes de que Nadaya pidiera su menú navideño. Así que a las diez estábamos ya en la cama con ella y no acabó su ágape hasta pasadas las tres de la mañana. ¿Pensáis que exagero? Más bien os diría que me he quedado corto.

Esta mañana aprovechando que hacía buen día nos dimos una pequeña vuelta por nuestro antiguo barrio de El Coto. Visitamos así con ella la iglesia de San Nicolás de Bari y vimos el precioso Belén que tienen en ella. Después, vuelta de nuevo a las carreras porque comenzó de nuevo a pedir su comida.

De lo mío me gustaría poder deciros que voy mejorando pero os estaría mintiendo. Esta noche probablemente ha sido la noche en la que más he padecido sudoraciones profusas, que no es otra cosa que uno de los síntomas con los que se manifiesta la actividad de un linfoma. Hablé con mi hematóloga quien hoy estaba de guardia y ha tomado la decisión a la vista de cómo me encuentro de solicitar de forma urgente un PET/TAC para poder así tener un diagnóstico lo más exacto posible cuanto antes.

La idea es además mantener aun así la infusión de linfocitos aunque esto es algo que hablarán en la Unidad y valorarán conjuntamente. Con independencia del diagnóstico no debería haber inconveniente para llevarla a cabo.

Así que es inútil engañarse aunque siempre haya una pequeña esperanza de que todo esto sea cualquier cosa menos una recaída. Es mejor mentalizarse para estar preparado para volver a calzarse las botas y saltar de nuevo al campo. Este partido sólo puede acabar con un resultado. Y ese es la victoria. Estoy preparado para una nueva batalla si ha de venir.

Pero hasta que llega ese momento, voy a seguir disfrutando todo lo que pueda de lo que ahora mismo tengo, mi familia, mis amigos, y sobre todo mi pequeña Nadaya. Justo ahora acaba la película y aunque parezca que el final no es un final feliz, en realidad sí lo es. Sólo hay que saber entenderlo.

Os deseo de corazón una Feliz Navidad, os envío un fuerte abrazo... "y mañana más".

1 comentario:

  1. Hola Fili: Si es o no una recaída, ya lo dirán los médicos. Ahora hay que esperar al PET/TAC, y hasta entonces, descansa todo lo que puedas y todo lo que te permita Nadaya. Si toca apretar los dientes y volver a la trinchera, estaremos a tu lado para animarte de todo corazón. En unos días vamos a Asturias para conocer a Nadaya. Paciencia. Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar