jueves, 27 de septiembre de 2012

Génesis MMXII (Duecentis et nonus)

No hay pieles de cordero suficientes para tanto lobo suelto
(Schinonero)


Comienzo a escribir el Blog cuando faltan algo menos de diez minutos para las once y media de la mañana de este ahora mismo soleado pero fresco, jueves veintisiete de septiembre. Hay que ver lo que han bajado las temperaturas: en apenas una semana hemos pasado así de rozar los treinta grados a mediodía a tener que conformarnos con veinte. No se anda con bromas el otoño. Habrá así que aclimatarse cuanto antes al cambio de estación y empezar a estar atento a los posibles brotes de gripes y catarros.

Hoy como sabéis tenía consulta por el HUCA. Todo ha ido muy rápido y de este modo a las diez y media ya estaba de vuelta en casa. Los análisis siguen mostrando una leve mejoría por lo que podemos decir que esta pausa en los tratamientos está siendo efectiva a la hora de que mi cuerpo se vaya recuperando. Es por ello que no ha sido necesaria ninguna transfusión y lo único que habré de poner será esta tarde una inyección de Neupogen para darle un empujón a las defensas.

Para el martes que viene tengo consulta en Radioterapia. La idea es comenzar cuanto antes con un ciclo de sesiones de radio enfocadas a eliminar esos dos pequeños residuos de linfoma que me han quedado, uno en cada pulmón. Como hace un año cuando tuve que poner radio en la boca, las dosis serán muy pequeñas y por tanto las molestias en principio no deberían ser muchas. Lo que se pretende es evitar tener que poner más quimio a todo el cuerpo cuando la enfermedad, según lo que ha desprendido del PET/TAC, está concentrada en esos dos puntos. Así que lo que se espera es que simplemente con la radio y dosis de Rituximab puntuales -cada dos meses aproximadamente- podamos tener controlada la enfermedad. A este tratamiento añadiremos una infusión de linfocitos para la que se ha establecido como fecha el mes de noviembre. De eso ya hablaremos pero os anticipo para quienes no lo sepáis que es simplemente como una transfusión de linfocitos procedentes del donante inicial -en este caso mi hermano- y que no tiene efectos secundarios, no requiriendo por supuesto ingreso.

Lo que no tengo por el momento es próxima cita con la Unidad de Trasplantes. A la vista de las cifras han decidido darme permiso y ver qué me dicen el martes en Radioterapia. Después me pasaré a hablar con ellos y sobre la marcha veremos si es necesario fijar alguna analítica de control. Se me hace casi imposible de creer que tal vez en cuanto acabe con las sesiones de radioterapia, mis visitas al hospital por fin comiencen a dilatarse en el tiempo. Prefiero ser prudente. De momento me ha ido bien siéndolo.

Para este fin de semana tengo grandes planes. Para empezar es más que posible que mañana mismo me vaya de cena con los antiguos compañeros de trabajo. Hace tiempo que no veo a muchos de ellos y será divertido volver a encontrarme entre su compañía. Y el domingo será otro día clave: el bautizo de mi sobrina Carla, en el que actuaré como padrino. Tengo que desempolvar mi mejor traje para la ocasión. Por supuesto prometo fotos.

Ahora os dejo que voy a aprovechar este solete para darme un paseo real. Digo lo de real porque el de ayer fue ficticio en el sentido de que lo hice en la cinta. Llevaba tiempo sin echar mano de ella y para inaugurar la temporada me metí cuarenta y cinco minutos con el artilugio. Normal que hoy note un cierto cansancio en las piernas. Nueve de hemoglobina no da para una maratón precisamente, pero a mí me vale para permitirme ciertas alegrías. La misma alegría que trato siempre de transmitiros y a la que vosotros correspondéis con vuestros mensajes de apoyo y ánimo. Un fuerte abrazo... "y mañana más..."

2 comentarios:

  1. Hola Fili,

    Aunque me he unido un poco tarde a tu "viaje", me alegra un monton ver que las noticias que publicas son buenas y espero que, de aqui en adelante y hasta que te recuperes totalmente, lo sean siempre.

    Asi que, animo!!!

    Un abrazo,
    Berto

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Me alegra comenzar un lunes con la lectura de estas buenas noticias. Ánimo. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar