miércoles, 5 de septiembre de 2012

Génesis MMXII (Duecentis quintus)

Debo confesar que nací a una edad muy temprana (Groucho Marx)

Non vivo più senza te - Biagio Antonacci

A las cuatro y media de la tarde de este miércoles cinco de septiembre doy comienzo al Blog, justo al tiempo en que en La Vuelta a España Alberto Contador contra todo pronóstico, en una etapa que parecía de transición, está poniendo contra las cuerdas al hasta hoy líder Joaquim Rodríguez.

La novedad es que hoy escribo desde la casa de mis padres, donde he comido al mediodía después de venir del hospital. He aprovechado el que me soltaron pronto para hacer algunos recados de cara a los próximos días donde voy a disfrutar de una sucesión de cumpleaños, comenzando mañana mismo por el de mi hermano, para seguir con el de Mónica, el de mi madre y finalmente el de mi primo Roberto. Bienvenidos sean todos.

Como habréis deducido el que hoy estuviera poco tiempo en el hospital es sinónimo de que las cifras están aceptables. Han bajado desde la analítica del lunes, pero aun así no han sido necesarias transfusiones. Lo único es que tendré que poner alguna inyección adicional de Neupogen ya que las defensas están un tanto justas.

Con todo, hasta el lunes si no hay novedades, no tendré que volver. Será entonces cuando pondremos una nueva dosis de Rituximab. La idea sería el intentar mantenerme estable con Rituximab cada cierto tiempo sin necesidad de tener que recurrir a más quimio, al menos a corto plazo. El Rituximab como recordaréis es un monoclonal que no produce aplasia y que va especialmente dirigido para combartir linfomas de tipo B.

Hemos por otro lado vuelto a solicitar la realización de un PET/TAC para comienzos del mes que viene con el fin de precisamente valorar el estado de la enfermedad y comprobar que siga en estado "durmiente".

Así que vamos a cruzar los dedos para que sea así, y que pueda por fin ir recuperándome de tanto tratamiento, viendo en esas condiciones cómo responde la médula. A corto plazo mi primer objetivo será este domingo acudir por primera vez esta temporada a El Molinón. A ver si resulto talismán, que falta nos hace.

Nada más que contaros. Voy a centrarme ahora en el final de la etapa donde ya parece más que decidido el que Contador ha echo saltar la banca. Enhorabuena para el campeón de Pinto.

Un fuerte abrazo... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario