jueves, 20 de septiembre de 2012

Génesis MMXII (Duecentis Octavus)


A quien tiene el arrojo para decidir, necesariamente se le debe otorgar la gracia para equivocarse
(Schinonero)


Mientras de fondo suena la música de Queen, sin duda mi grupo de música favorito como ya os he comentado en más de una ocasión, cuando son poco más de las cinco y cuarto, doy comienzo a este Blog extra, dado que en principio no tenía pensado escribir nada hasta el próximo jueves, día en que tendré una nueva consulta.

Sin embargo, esta mañana me pudo la curiosidad, por otra parte entendible, y decidí llamar a mi hematóloga para saber si habían recibido alguna noticia acerca del PET/TAC. En el momento en que hablé con ella no sabía nada todavía pero quedó en llamarme en cuanto supiera algo, y así lo hizo sobre las dos y cuarto, justo antes de comer.

Os había dicho que tenía buenas vibraciones y lo cierto es que no iba equivocado. Si bien la prueba muestra un residuo de linfoma en uno de los pulmones, a falta de un informe en profundidad, parece que el resto de nódulos ha desaparecido. Esto significa una remisión de la enfermedad en un porcentaje muy alto. Es verdad que no es completa, pero ni mucho menos me esperaba tanto. Puedo deciros por ello con el corazón en la mano que estoy francamente contento.

Es residuo del que os hablo veremos el jueves como tratarlo una vez tengamos el informe definitivo del PET/TAC, ya que lo que hoy ha llegado es una primera valoración. Es probable que incluso con ciclos puntuales de Rituximab pudiera bastar, aunque tampoco se descarta el que pudiéramos recurrir a radioterapia focalizada en el punto donde se ve esa mancha. Sin embargo en el caso del pulmón no todas las partes son susceptibles de recibir radio, y este es el motivo por el que como os digo es necesario tener en nuestras manos el informe final para poder decidir.

Así que os puedo garantizar que esta semana pienso pasármela a lo grande. Bueno, sin pasarme por supuesto, que con mi nivel de hemoglobina no estoy para echar a correr, y las defensas tampoco es que me permitan locuras. Pero lo fundamental es que podré estar mucho más tranquilo y con la cabeza ocupada en otra cosa que no sea la enfermedad, algo que no obstante, en los últimos meses, he de confesaros que estoy logrando bastante. No puede uno vivir para la enfermedad de ningún modo. En absoluto. Tenemos que aprender a convivir con ella y hacer la vida de modo que se parezca lo más posible a la que teníamos antes. Eso es algo que he tardado mucho en comprender.

Justo ahora suena en mi portátil la inolvidable e insuperable canción Barcelona, interpretada por Freddie Mercury y Montserrat Caballé. No puedo evitar emocionarme cada vez que la escucho. Nunca una canción pudo alcanzar semejante grado de perfección al juntar dos voces espléndidas, pero tan distintas. Grandioso.

Nada más por hoy. Disfrutad del fin de semana que tenemos a las puertas. Ya sabéis que si el sábado alguno os dejáis caer por El Molinón, allí me encontraréis. Un fuerte abrazo... "y mañana más..."

6 comentarios:

  1. Lo saba!!! ahora a visualizar y esta todo hecho.
    besoooos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: ¡¡¡Bieeen!!! A disfrutar de este magnífico momento Fili. Te lo mereces, y Moo también. Un beso a los dos, y un recuerdo para la familia. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! Qué gran medicina es el optimismo que irradias!!!

    ResponderEliminar
  5. Gran alegría la que me has dado, Fili!! Un abrazo!! Y sí, "Barcelona" es un temazo!! :))

    ResponderEliminar