martes, 9 de octubre de 2012

Génesis MMXII (Trecentis et unus)

Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes
(Anónimo)

AC/DC - Thunderstruck (Live At Donington)

Cuando faltan diez minutos para la una y media de este martes nueve de octubre, comienzo a escribir el Blog. Llegamos un día un poco extraño, puesto que esta mañana hemos tenido a partes iguales lluvia y sol. Eso sí, la temperatura sigue siendo casi más veraniega que otoñal, lo que se agradece.

Hoy a primera hora tenía analítica en Oviedo para ver cómo van las cifras. El resultado que hemos obtenido es que sigue todo más o menos igual. Un poco bajas las defensas por lo que habré de ponerme una inyección de Neupogen, pero por lo demás bien. Las plaquetas y la hemoglobina lejos todavía de lo que serían unos parámetros normales, se mantienen no obstante en un nivel aceptable. Por otra parte tanto la función renal como la hepática también van mejorando poco a poco como resultado de que llevo ya un tiempo sin darles mucho trabajo por decirlo así. En concreto fue el dieciocho de agosto el último día en que pusimos un tratamiento de quimioterapia.

Por lo que se refiere a la radioterapia sigo esperando a que me llamen para comenzar con las sesiones. Cuento con que lo hagan esta semana, aunque tampoco es algo que urja demasiado.

Lo que he comenzado hoy mismo ha sido con el calendario de las vacunaciones. Como os había comentado hace muchísimo tiempo, después de un trasplante te quedas como un recién nacido en el sentido de que tienes que volver a vacunarte de todo. Hasta ahora no lo pudimos hacer porque entre una cosa y otra no encontrábamos el momento adecuado. Sin embargo vista mi mejoría y que ya ha pasado más de un año desde el trasplante, hemos decidido comenzar. Así que hoy me han puesto concretamente la vacuna de la gripe y la del neumococo polisacárida, que no tengo ni idea qué es, pero que con ese nombre seguro que nada bueno. Dentro de quince días me pondré la del tétanos-difteria y la de la polio.

En principio el vacunarme no entraña ningún riesgo salvo que pueda tener alguna pequeña reacción como cualquier otra persona que las pusiera. Se trata en todos los casos de virus muertos. Con la única que habrá que esperar más tiempo es con la de la varicela, aunque por lo que me ha dicho la médico, sorprendentemente mi nivel de anticuerpos es muy elevado para todo lo que llevo metido en el cuerpo, y con ese nivel, puedo estar tranquilo y esperar a que pasen dos años para poner la vacuna, que es el tiempo establecido.

Dejando el parte médico a un lado, comentaros que este fin de semana fue de los mejores que recuerdo en los últimos meses. La agenda estaba cargada de eventos y por una vez no hubo ningún contratiempo que me impidiera cumplir con ellos. Así, para empezar, el viernes habíamos quedado con los amigos con motivo del nacimiento de un bebé. Aprovechando que estábamos todos juntos, nos fuimos luego de cena. Luego, el sábado tocaba en Quintes la comida anual que organiza el grupo de baile Les Xanines, donde Mónica bailó durante años y años. Y para cerrar el ciclo, el domingo después de asistir en El Molinón a la victoria del Sporting, nueva comida familiar, en este caso en Deva en casa de unos tíos de Mónica. Y todo ello sin dejar a un lado la carrera de F1 por la mañana o el partido del Barca-Madrid por la tarde.

Por manteneros también informados de mis lecturas, que sé que a algunos les interesa, deciros que he concluido tanto Las Golondrinas de Montecassino -bastante pesado- como Quimaira de Valerio Manfredi -novela aceptable sobre un hallazgo arqueológico de origen etrusco-. Ahora estoy con El Mago de  la Guerra -ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que de momento me está gustando- y ayer mismo inicié también Il Diavolo, Certamente -novela en italiano con una sucesión de relatos cortos-.

No quiero cerrar este post sin enviar un fuerte abrazo a un gran amigo que me ha acompañado a diario con sus emails durante toda mi enfermedad y que ayer mismo ingresó en la Unidad para someterse a un trasplante. Muchísimo ánimo Miguel y un fuerte abrazo. En cuatro días estamos tomándonos unas cervezas por ahí.

Y nada más. Os tengo que dejar que llega la hora de la comida. Mientras de fondo tengo el insuperable concierto de AC/DC en Donington -¡qué grupos los de antes!-, me despido de vosotros. Dentro de quince días tengo nueva consulta en Oviedo. Quince días de "vacaciones". Ni me lo creo. Pero bueno, quizás antes os escriba alguna cosilla por aquello de no perder las buenas costumbres. Un abrazo... "y mañana más".

1 comentario:

  1. hola Fili: Que gusto leerte. El jueves vamos para allá, así que espero verte. Ánimo.HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar