miércoles, 24 de octubre de 2012

Génesis MMXII (Alter et trecenti)

Señor, dame paciencia; Señor, dame paciencia... ¡ahora!
(Eugenio)

Vangelis - Chariots of Fire

A la una menos cuarto de este miércoles veinticuatro de octubre doy comienzo al Blog. Sé que en el último post os había prometido que intentaría dar señales de vida durante los quince días que habían de discurrir entre aquella revisión y la que hoy he tenido. Pero al final, por unas cosas o por otras, el tiempo pasa y cuando te das cuentas, quince días no son nada. Y ahora me percato que curiosamente hoy me cuesta más escribir que cuando lo hago más asiduamente. Porque realmente no sabría muy bien por dónde empezar. Así que para no alargarme, prefiero en este caso ir a lo más actual, dejando como simple resumen general de estas dos últimas semanas el que me he encontrado muy bien, siendo capaz incluso por momentos de desconectar mentalmente de tanto hospital y tantas citas. He vuelto así a comer y cenar fuera, estar con mis amigos, ir al fútbol, salir a caminar. En definitiva me he sentido casi como si tuviera una vida normal. Ayer sin ir más lejos estuve echando una mano pañando manzana y aunque no me dejaron cargar sacos, no dejé de llenar unos cuantos calderos, de modo que hoy tengo alguna que otra agujeta.

Esta mañana como os digo he tenido analítica en Oviedo. Los resultados cierto es que no han sido tan buenos como me esperaba, quizás precisamente por las buenas sensaciones que sentía estos días. La hemoglobina sí que está bastante bien, aunque las defensas y las plaquetas siguen bajas. Éstas últimas de hecho han bajado respecto a la última analítica. Paciencia.

Me ha tocado también pasar por Medicina Preventiva para ponerme otras dos vacunas, la del Tétanos y la de la Polio. Hasta el próximo seis de noviembre no me toca volver a poner otra. Antes, el lunes que viene, tengo que pasarme por la Unidad de Trasplante con mi hermano. Deberá someterse a unas pruebas previas de cara a comprobar que todo está en orden para la infusión de linfocitos que tenemos prevista para el dieciséis del mes que viene. Yo además aprovecharé también el lunes para que me metan por la vena una buena dosis de inmunoglobulinas, que como sabéis son unas defensas que de vez en cuando me toca reponer cuando me bajan un poco más de lo debido. Así que el lunes echaré toda la mañana. Paciencia.

También el día seis de noviembre van a realizarme una nueva biopsia de médula. Si os digo la verdad he perdido la cuenta de las que llevo hechas, aunque es cierto que hacía mucho que no me practicaban una. Con ella veremos el estado de la médula y si como esperamos, comprobar que no existe ninguna infiltración ni nada extraño. Paciencia.

La siguiente cita sería luego el martes trece -buena fecha- para el siguiente ciclo de Rituximab. Ya os había dicho que cada dos meses aproximadamente vamos a seguir poniendo el Rituximab para el control del Síndrome LinfoProliferativo que llevamos tratando todo este año. Para ello además estoy todavía pendiente de que me llamen de Radioterapia para comenzar con las veinte sesiones -sesión arriba, sesión abajo- para eliminar definitivamente los dos nódulos residuales que me habían quedado en los pulmones. Me han comentado que es ya muy posible que la semana que viene por fin empecemos con las sesiones. Sería una al día. Paciencia.

Así que como veis vienen ahora unas semanas donde tendré la agenda un tanto apretada. Pero mejor así y que pueda luego disfrutar de un mes de diciembre tranquilo, que bastantes nervios tendré con la llegada a finales de año de la cigüeña. No os podéis imaginar las ganas que tengo de que pasen estos dos últimos meses, aunque también por otro lado pienso que mejor que pasen despacio, que luego se me acabó el vaguear... porque con un bebé lo que me van a faltar son horas. ¡Paciencia al cuadrado!

Nada más por hoy. Simplemente anticiparos que me llega otro fin de semana donde tengo algún que otro plan. A ver si el tiempo acompaña, que de momento no podemos quejarnos del mes de octubre que llevamos, donde aunque ha habido algunos días lluviosos, en general ha sido muy bueno.

Un fuerte abrazo... y mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario