jueves, 23 de mayo de 2013

Nadaya (00.05.12)


La sonrisa es el recurso gratuito que produce mayor riqueza interna en quien la ofrece y mayor felicidad en quien la recibe
Son las cuatro y media de la tarde de este jueves veintitrés de mayo cuando doy comienzo al Blog. Como de costumbre a estas horas y durante estas dos últimas semanas, después de una breve siesta, me entretengo viendo el desarrollo de la etapa del Giro D’Italia que hoy ofrece una más que entretenida cronoescalada, donde entre los favoritos está mi preferido: Lo Squalo dello Stretto, Francesco Nibali, quien debe ese apodo –El Tiburón del Estrecho- a su procedencia siciliana.

Esta mañana he estado como sabéis por el hospital y todo ha ido a la perfección. Para comenzar tenía la analítica cuyos resultados no han podido ser más prometedores: mi nivel de plaquetas se encuentra al máximo desde mi inicio con la enfermedad, en concreto ando por las ciento veintinco mil, casi, casi el mínimo para una persona sana. Sí dan ya el mínimo tanto las defensas como la hemoglobina. De hecho las defensas están en un valor por encima de la media, pero bueno, eso es algo que también es debido a las inyecciones de filgrastrimque viendo la analítica, vamos a espaciar un poco más. Las pondré cada seis días en lugar de cada cinco como lo estaba haciendo hasta ahora.

Después de la analítica me fui a hacer otra placa de tórax que sigue mostrando mejoría en el nódulo derecho que se veía en mi pulmón derecho y que me habían diagnosticado como neumonía. Sea lo que sea, como digo, sigue mejorando, o lo que es lo mismo, disminuyendo de tamaño.
Al acabar en Rayos me fui a Silicosis para que me realizaran la aspirometría para la que también tenía cita. Por los resultados se desprende que si bien he perdido un poco de capacidad pulmonar debido a los continuos tratamientos y sobre todo a las sesiones de radioterapia sobre uno de mis pulmones, en general, podemos decir que tengo todavía una buena capacidad pulmonar.

Tras la aspirometría me fui a poner un par de vacunas que hoy me tocaban. Creo que fueron la de la polio y la del tétanos que ya había puesto la primera inyección hace seis meses. Más o menos estoy prácticamente siguiendo el mismo calendario vacunal que Nadaya, a quien para el mes que viene ya le tocarán las correspondientes a los seis meses.

Y tras las vacunas pude por fin irme a desayunar, que con el estómago vacío uno no puede ir a ningún lado. Tras éste me fui ya a la consulta donde me confirmaron todos los resultados que os he comentado. Allí además me volvieron a comentar los buenos resultados de la biopsia de médula, que unidos a todos los demás, parecen evidenciar que la enfermedad está controlada.
Como veis la mañana fue de lo más completa, pero con todo, a las once y media estaba ya en casa donde Nadaya me estaba esperando con su sonrisa mañanera. La verdad es que estos días los estoy ya llevando mejor con ella después de unos primeros días un tanto superado. La ayuda de mis padres y de mis suegros por supuesto tienen mucho que ver, pero supongo que poco a poco yo también me voy adaptando a la nueva situación.

Recordaros para acabar que es este sábado –no el pasado-, desde las once de la mañana, cuando se celebrará en San Lorenzo la Segunda Jornada Solidaria de Surf que organiza la Fundación Galbán, por lo que os invito a que os déis un paseo por allí y participéis del evento. A ver si tenemos suerte con el tiempo y podemos disfrutar por fin de un fin de semana soleado, que por estos lares, ya ni nos acordamos de qué es eso. Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

1 comentario:

  1. Hoy salió el sol con toda la intensidad del mundo para todos los que te queremos cariñín!!

    Un beso muuuuuuuy grande!!

    ResponderEliminar