miércoles, 15 de mayo de 2013

Nadaya (00.05.04)

Sueño un mundo único, tan único como mis sueños

(Schino)

http://www.youtube.com/watch?v=unRjK82bDLw

Son las nueve y media de este lluvioso martes quince de mayo -¿martes?, que no, ¡que es ya miércoles!- cuando comienzo a escribir el Blog. Me acompaña en lo musical Marco Mengoni, quien por si no lo sabéis, será el representante de Italia en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará este sábado con la canción que os propongo en el enlace inicial. Yo, que sin querer pecar de futurólogo ni de saber más que nadie como el entrañable José Luis Ulibarri, pienso que con esta canción Italia hará un buen papel, no descartando que pueda acabar entre las cinco primeras. Luego ya veremos, que ya sabemos cómo funciona Eurovisión. En cuanto a la canción española, realmente pienso que se podía haber escogido algo mejor. Mi pronóstico en este caso es que difícilmente acabe entre las diez primeras.

Pero dejando a un lado Eurovisión y centrándonos en el presente, lo primero que me viene a la cabeza es el tiempo tan asqueroso –lo siento pero no hay otra palabra para definirlo- que estamos otra vez teniendo por estos lares. Ahora mismo acaba de caer un buen chaparrón y la previsión para esta semana sería más propia de un mes de invierno que de las fechas en las que estamos. ¿Quién puede llevar bien el que en pleno mes de mayo se anuncie la enésima borrasca con bajada de temperaturas que en algunos casos podrían traer hasta nuevas nevadas por debajo de los mil quinientos o mil metros? De locos…

Con un tiempo así es normal que lo que más apetezca es quedarse en casa bien calentito, que tampoco hay que forzar porque lo único que puedes conseguir es pillar un buen resfriado. En estos momentos mis defensas tampoco es que estén mal, pero prefiero en ese sentido pecar de conservador. Y más teniendo en cuenta de que Nadaya, si bien está muchísimo mejor de su catarrillo, todavía no está del todo recuperada. Así que nada, estos días tocará pasarlos en casa viendo la tele –hay que sacarle partido a la parabólica- y escribiendo cualquier cosa que se me venga a la cabeza.

Por otra parte, al final esta semana no voy a librar de tener que pasar por el HUCA puesto que me han llamado para darme cita para este viernes para el ecocardiograma que tengo que hacer para ver qué tal está todo en lo concerniente a mi corazón y principales arterias y venas, que después de tantos tratamientos de vez en cuando hay que echarle un ojo para ver que todo está como tiene que estar. No creo que en ese sentido vaya a haber ningún problema.

Luego, para la próxima semana, sí que el jueves veintitrés, si la memoria no me traiciona, me tocará pasar por la Unidad de Trasplante. Además ese día tendré también que realizar una aspirometría y pasarme por Medicina Preventiva a ponerme la vacuna que me había quedado sin poner el último día que fui al hospital.

No querría dejar pasar por otro lado la oportunidad de anunciaros que este sábado en la Playa de San Lorenzo se desarrollará la II Jornada de Surf Solidario a beneficio de la Asociación Galbán (Asociación de Familias con Niños con Cáncer). A ver si tenemos suerte y el tiempo nos da una tregua para que pueda congregarse allí el mayor número de personas. Os invito a los que tengáis la oportunidad, os acerquéis ese día por El Muro a eso de las once de la mañana como indica el cartel que anuncia el evento y que os dejo como imagen para este post.

Finalmente recordaros que Astheha, la Asociación de Trasplantados Hematopoyéticos y Enfermos Hematológicos de Asturias de la que formo parte, está ya funcionando por lo que todos aquellos que queráis participar o apoyar podéis hacerlo cuando lo estiméis oportuno. O simplemente visitarnos a través de nuestra web www.astheha.es donde iréis encontrando información puntual sobre nuestras próximas actividades. Esto me recuerda una tarea que tengo pendiente: crear una cuenta facebook para la Asociación. Ya se sabe de que ahora, si no estás en facebook, sencillamente no existes… ¡Qué tiempos! Para los cuarentones como yo todavía se nos hace un poco raro todo esto de las redes sociales. Es curioso que casi lo lleven mejor nuestros padres…

Y nada más por hoy. Deciros que sigo encontrándome mejor cada día que pasa y que espero que esta tendencia sea lo más larga posible. Por supuesto que todavía de vez en cuando tengo “mis días”, pero afortunadamente cada vez son menos. El tiempo a veces parece que pasa extraordinariamente lento cuando uno se encuentra mal, pero al final todo pasa. Parece que ahí fuera alguien me estuviera escuchando porque justo ahora que escribo esto veo a través de mi ventana cómo un rayo de sol se ha colado entre las oscuras nubes que pueblan el cielo. Con todos los rayos de sol que durante estos años me habéis ido mandando para darme fuerza, hoy quiero que enviar los míos a una persona muy especial y que lo está pasando mal en estos momentos. ¡Ya sabes que van por ti! Un beso enorme y en nada estás de vuelta en casa. Seguro.

Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

3 comentarios:

  1. Filiiiiii!!!! es el día 25 de mayo!! no corras tanto!! que nos comemos un fin de semana!! a mí no me importaría nada porque este me toca trabajar, así que si tu lo deseas, nos lo saltamos!!

    Miles de besos con rayitos de sol!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Me gusta más este formato. Por aquí también ha caído un chaparrón intenso y breve. El tiempo está muy raro. Un abrazo. HONORNY FUERZA

    ResponderEliminar