viernes, 21 de junio de 2013

Nadaya (00.06.11)

Solidarios hasta la médula ¡Valora la vida!
(Campaña Valora La Vida, Fundación Carreras)

Son las nueve de la mañana de este por el momento nublado viernes veintiuno de junio cuando comienzo a escribir el Blog. Intentaré aprovechar este pequeño margen que me da Nadaya por las mañanas antes de despertar a eso de las diez, para poneros como siempre al día de mis últimas novedades, que tampoco es que haya muchas la verdad, pero alguna hay.

Para empezar ayer estuve por el hospital donde tenía además de la analítica habitual, el tratamiento que cada dos meses recibo con Rituximab. Como ya os comenté en anteriores ocasiones este tratamiento lo recibiré durante dos años y ahora mismo creo que estoy en el primer año todavía, así que todavía tengo unas cuantas sesiones por delante. De momento la próxima será ya el trece de agosto. ¿Habrá verano para entonces? Porque al paso que vamos…

Dejando a un lado lo climatológico, que no merece la pena ahondar más en la herida, deciros que mi analítica o es que la han cambiado por la de otro paciente o realmente casi no puedo creerlo. Todas mis cifras –plaquetas, hemoglobina y neutrófilos (defensas)- están en unos niveles que serían por decirlo así los de una persona “normal”. En concreto, tanto en el caso de las plaquetas como en el de la hemoglobina estoy en “máximos históricos”. Creo que me voy a hacer un cuadro con esta analítica. Sobre las defensas, y dado que están también en “buena forma” espaciaremos un poquito más las inyecciones de filgastrim: pondré una cada semana. Concretamente acabo de ponerme la que correspondería a esta semana, así que este finde tendré mejores defensas que la selección italiana que el otro día frente a Japón recibió tres goles en la Copa Confederaciones.

Dado mi estado más que aceptable, la próxima cita la tendré el próximo dieciséis de julio, así que vuelvo a tener tres semanas “de permiso”. A ver si esto me da un poco más de tranquilidad añadida y consigo dormir un poco mejor, que la verdad es lo único que me sigue dando la lata. Eso y que en los últimos días ando un poco revuelto con el estómago, aunque siendo sinceros, tampoco es que me cuide yo mucho para evitar esos trastornos estomacales. Ya me conocéis.

Y ahora vamos a lo más importante: mañana se llevará a cabo en multitud de ciudades tal y como ya os había anunciado, la campaña Valora La Vida que organiza la Fundación Joseph Carreras y en la que voy a participar como voluntario. Estaré de este modo entre las 11 y las 13 horas en la Plaza Mayor de Gijón repartiendo folletos como el que os ofrezco en primicia en la imagen de este post. Creo que algunos de los que me veis habitualmente ni me reconoceréis en esa foto que fue tomada durante mi segundo trasplante teniendo a mi lado la persona sin la que nunca habría sido capaz de superar este largo camino. Veréis que no es que ahora sea mucho más guapo, pero algo sí que seguramente me notaréis mejorado, ¿o no? El mensaje bromas aparte es claro: hay esperanza para muchos enfermos que como yo padecemos una enfermedad hematológica y tenemos que pasar por un trasplante de médula –en mi caso como un me pareció poco, me sometí a dos-. Lo que sí puedo deciros es que a día de ayer, el objetivo de recaudar 10000 euros para investigar este tipo de enfermedades había sido amplísimamente superado y ya estamos cerca de los 40000 mil euros. ¡Muchísimas gracias a todos! Por eso os agradecería que en la medida de lo posible difundierais entre vuestros contactos esta campaña. ¡Ah!, y a quien se pase mañana por la Plaza Mayor le firmaré personalmente con dedicatoria el folleto. ¿Qué más queréis? Como video os vuelvo al poner el que en su día os había puesto y que se corresponde a la misma campaña realizada el año pasado.

Por otra parte también quería comentaros que el próximo miércoles, día veintiséis de junio, además del concierto de Bruce Springsteen en Gijón, al que si todo va bien, acudiré en muy buena compañía, un poco antes, en Oviedo, concretamente a las 16 horas en Oviedo, en el Edificio Administrativo de Usos Múltiples del Campus de Llamaquique (Calle del Coronel Aranda 2), tendrá lugar un acto en conmemoración del 25º Aniversario del Primer Trasplante de Médula Ósea en Asturias, y donde se contará con la presencia de destacadas autoridades en la materia como Rafael Matesanz, Director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Carlos Vallejo. Presidente de la Asociación Asturiana para el Desarrollo de la Hematología y Jefe de Sección de la UTH del HUCA, Miguel Rodríguez, Director del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Joaquín Díaz-Mediavilla, Jefe de Servicio de Hematología del Hospital Clínico de Madrid, la Dra. Consolación Rayón, Jefa Clínica del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el Dr. Enric Carreras, Director Médico del REDMO/Fundación Internacional Josep Carreras. Espero no haberme dejado a nadie en el tintero. Mis disculpas si fuera así. Además durante el acto se procederá a rendir homenaje a la Dra. Mª Dolores Carrera, principal responsable de que este acto sea posible. Ella sin duda abrió las puertas para que muchos la siguieran y consiguieran que ahora mismo, Asturias esté a la vanguardia en lo que se refiere a trasplantes de médula ósea.


Bueno, ahora os tengo que dejar que en breve me despierta la peque y hay que ponerse manos a la obra. Antes me toca sacar la ropa de la lavadora. Ya veis que estoy hecho todo un “amo de casa”. Un fuerte abrazo, que tengáis un muy buen fin de semana…“y mañana más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario