miércoles, 30 de noviembre de 2011

Génesis Día 152

No son las tres de la mañana de este miércoles, treinta de noviembre, cuando comienzo el Blog. Mañana tocará arrancar la última hoja del calendario y de nuevo nos situaremos un año más en la locura que supone el sprint final de las Navidades. Hoy para ayudarme a que el blog no sea demasiado aburrido, tengo al rey del rock: Elvis Presley. Ya os habréis dado cuenta que en el tema musical soy de lo más variado. En realidad sólo tengo una regla: que sea buena música. Luego lo mismo puedo estar escuchando música dance, que rock, pop, clásica, heavy, o lo que se me ponga por delante.

Anoche de nuevo serían las doce cuando cerré el libro que continuo leyendo con la misma insistencia que lentitud. Pero bueno, piano, piano, me quedan menos de cien hojas de las casi novecientas con que cuenta. Así que en resumen, esta noche he dormido unas tres horitas. Me siento algo cansado, de hecho ayer al acostarme ya lo estaba. Es probable que la disminución en la dosis de corticoides comience a afectarme. O el dichoso virus que hace de las suyas. ¡Quién sabe!

Las que parecen que al menos siguen estables son mi cifras hematológicas. Ayer por la mañana recibí la llamada de mi hematóloga para indicarme que los análisis del lunes no mostraban nada fuera de lo habitual, salvo que mi nivel de inmunosupresión había aumentado por lo que decidió que dejara de tomar la medicación correspondinente un par de días, para permitir que vuelva a estabilizarse. De todos modos hoy en la consulta seguro que entraremos más en detalle.

Y es que esta mañana tengo una agenda de locos. A las diez tengo que estar en Silicosis para realizar el escáner que tengo programado justo ahora que hemos cumplido la primera mitad del número de sesiones previstas de radio. El tema es que la cita es a las diez pero el escáner lo mismo no lo haces hasta las once y media, porque antes tienes que beberte unos cuantos vasos de contraste y esperar a que hagan su efecto. Después del escáner quedé de pasar por radio para ver si tenían un huequecito donde meterme y de este modo ahorrarme el viaje por la tarde. Y para rematar la mañana consulta en Trasplantes, que si todo va más o menos bien, calculo que será hacia la una. Día de hospital por tanto. 

Del día de ayer destacar el largo paseo que nos dimos mi padre y yo cuando la temperatura era ya un poco más agradable. Aprovechamos para sacarnos las entradas del partido que el sábado medirá a los nuestros con el todopoderoso Real Madrid. 

Por la tarde sufrí una siesta interruptus a causa de la entrega de un paquete justo cuando me estaba quedando sopa. De todos modos mereció la pena viendo lo que era: mi pedido anual de turrones y dulces navideños. Ahora sólo me queda esperar por mis panettoni Le atre Marie, de los que tengo pedidos unos cuantos para tirar desde ya mismo hasta pasado Reyes. Caprichos, caprichos... ¿pero cómo negárselos a un pobre enfermo como yo?, ¿no os parece?

Me falta para completar mi particular cesta, la bebida -que ya tengo escogida- y por supuesto la joya de la corona: un señor jamón. Con semejantes mimbres creo que podré sobrevivir y probablemente coger algún kilo, que es lo que sigo buscando.

Hoy me da precisamenete la impresión de que el estómago está algo mejor que ayer. A cambio, se me han infectado dos uñas, una en cada mano, que me obligan escribir aún más lento de lo que habitualmente lo hago en el odioso táctil del iPad. Un poco de betadyne gel durante un par de días y todo resuelto.

La jornada ayer la cerramos con dos nuevos capítulos de Los Soprano. Esta tercera temporada está incluso superando a las dos anteriores en cuanto a la calidad de sus capítulos, más profundos y llenos de matices con los que conviene no perderse.

¡Ah!, me comprometo a que antes de que acabe la semana la Reina y el Duque del cubilete volverán a medir sus fuerzas para alegría de su legión de fans.

Bueno, para acabar quiero agradecer públicamente el regalo que una amiga de la infancia me ha hecho llegar desde Badalona: un par de especialidades de té, ahora que bebo infusiones a todas horas, acompañadas de un décimo de Navidad, acabado en ocho, que si recordáis fue la predicción que anuncié para la terminación del Gordo de este año. Tendría gracia que por segundo año consecutivo acertara.

Que tengáis todos un feliz miércoles... "y mañana más..."

1 comentario:

  1. Hola Fili: Cualquiera diría que tú antes no eras caprichoso...je, je, y muy genoroso con todos los de tu alrededor. Así que no me vengas con eso de "pobre enfermo", que te conocemos chaval. Sigue con tus magníficos caprichos, disfrutando de las cosas como siempre lo has hecho, y seguro que los que te rodena también participarán de ellos. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar